El teatro, federal

Se presentó la 12º edición del Circuito Teatral 2017

En el mediodía de ayer se presentó, en la en la Casa Creativa del Sur, la 12º edición del Circuito Teatral INT 2017, un evento en el que este año participarán 79 obras nacionales e internacionales, que visitaran 100 localidades de todo el país. Esta nueva edición del Circuito abarcará los 24 distritos argentinos entre el 28 de agosto y el 29 de octubre.

 

De izq. a der.: Pablo Avelluto, Marcelo Allasino, Miguel Palma

 

Con una conferencia de prensa inaugural en la que participaron Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación, Marcelo Allasino, director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro y Miguel Palma, secretario general del Consejo de Dirección del INT, Allasino resaltó que “esta edición del Circuito Teatral resulta ser la más ambiciosa porque es la primera vez que llega a los 24 distritos del país y porque además hemos instaurado procesos de selección abiertos que democratizan las posibilidades para todos los interesados”.

Prosigue comentando que “Hemos hecho por primera vez en la historia del INT una convocatoria internacional de la que participaron 1145 espectáculos de los cincos continentes. Y para nuestro catálogo nacional se inscribieron más de 600 trabajos. Esta gran plataforma que es el Circuito Teatral, sin duda la más potente del país, permitirá la circulación de 17 espectáculos internacionales y 59 nacionales, otorgándole a nuestro teatro una mayor visibilidad en el contexto internacional”.

Allasino agradeció además, sobre el final del discurso, la presencia del Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto y de autoridades nacionales e internacionales que “con su apoyo permiten la concreción de este Circuito  que es cada vez más democrático y federal, y que genera posibilidades y recursos a artistas, técnicos, público y comunicadores de todo el país sobre una plataforma de 31 festivales”.

El Circuito Teatral comienza el próximo 28 de agosto en la provincia de Salta y Tucumán, simultáneamente, y finaliza el 29 de octubre en Misiones, Chaco y Formosa, contará con 76 elencos que recorrerán el país mostrando sus espectáculos durante 63 días ininterrumpidos. Los espectáculos son  programados en el marco de 31 Festivales de Teatro integrados, sumando un total de más de 320 funciones.