En algún lugar

Mañana se inaugurará, en el espacio cultural del Caras y Caretas, una muestra fotográfica sobre las movilizaciones que pidieron por la aparición de Santiago Maldonado. También habrá, en simultáneo, muestras en otras provincias

Mañana se inaugurará un muestra fotográfica con la recopilación del trabajo de más de 20 fotógrafos, que retrataron las distintas marchas y movilizaciones por el reclamo sobre el paradero del joven artesano que había desaparecido el 1 de agosto luego del desalojo del corte de ruta en el Pu Lof de Cushamen, Chubut.

Un grupo de fotógrafos captaron con su lente las marchas de reclamo de justicia por la muerte de Santiago Maldonado. La muestra se titula “Donde estés con tu alma” y será inaugurada mañana las 19 hs, en el espacio cultural Caras y Caretas, de la Ciudad de Buenos Aires.

“Las fotografías son parte esencial de nuestra memoria. Las luchas sociales y políticas a lo largo de nuestra historia contemporánea siempre contaron con el registro fotográfico y este caso no es la excepción”, subrayan desde la convocatoria.

En la convocatoria que inició el miércoles pasado, se sumaron los fotógrafos Alejandro Amdan, Kaloian Santos Cabrera, Ariadna Lasser, Carlos Brigo, Carlos Fumagalli, Claudia Conteris, Diego Cabrera, Eduardo Longoni, Flor Guzzetti, Gaspar Galazzi y Hernán Vitenberg.

También participan con sus imágenes Javier Barreiro, Julián Athos, Lucía Prieto, Manuel Cortina, Marianela Tringali, Mónica Hasenberg, Paula Acunzo, Paula Conti, Paula Lobariñas, Paula Ribas, Rolando Andrade, Sebastián Miquel y Sol Vázquez.

“En un contexto político y mediático sumamente convulsionado creemos que acompañar esta lucha es imprescindible. La mirada de Santiago permanecerá a pesar del paso del tiempo y siempre acompañará el grito ineludible del NUNCA MÁS” describieron.

La muestra en homenaje al joven tatuador, de 28 años, se instalará luego en el Colegio de Psicólogos de La Pampa; la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez, de Tucumán; en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Felix de Amador, de Luján; y la Casa de la Cultura Tita Merello, en La Matanza. También será exhibida en España, adelantaron sus organizadores.