Escaleras al cielo

El Festival de Música de los Siete Lagos comenzará su octava edición el 22 de enero en San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura con su habitual programa de música de cámara

El Festival de Música de los Siete Lagos comenzará su octava edición el 22 de enero en San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura con su habitual programa de música de cámara, que en esta temporada incluirá, además, la competencia final del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas.

 

 

Los pianistas Clara Muñoz (Villa María, Córdoba), Rodrigo Evangelista (Bahía Blanca, Buenos Aires) y Gastón Frydman (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) participarán en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura de la final del Concurso Nacional de Pianos Siete Lagos/Kaio Schommer Klavier Forderpreis.

El desenlace de la competencia será el 31 de enero, resuelto por los jurados Edith Fischer (Chile), Alexander Panizza (Canadá/Argentina) y José Luis Juri (Argentina).

El Festival, que se extenderá hasta el 2 de febrero, comprende también a la tercera temporada de la Camerata Siete Lagos y la octava de su escuela musical Sonidos de Huemul.

El programa presentará un amplio repertorio de música de cámara, además de una master-class abierta al público a cargo del pianista Alexander Panizza. También se ofrecerá un concierto dedicado a los niños con Teresa Usandivaras como directora de los alumnos de la escuela Sonidos de Huemul y la participación de la Camerata Siete Lagos.

Entre los músicos y docentes convocados figuran las violinistas Maia Cabeza (Estados Unidos) y Miriam Helms Ålien (Noruega), los violistas argentinos Germán Clavijo y Silvina Álvarez, los chelistas Kate Gould (Gran Breteña) y Pablo Bercellini (Argentina); y los instructores de instrumentos de la Royal Academy of Music de Londres, Eva de Vries (violín) y Jean Ryoo (viola).

El concierto de clausura del Festival será el viernes 2 de febrero, a cargo de la Camerata Siete Lagos y Sonidos de Huemul en el Centro de Convenciones, Villa La Angostura, con un programa con obras de Benjamin Britten, Edvard Grieg y Dmitri Shostakovich.

 

(Télam)