Estrenos de la semana

Estrenos de cine, del jueves 21 al miércoles 27 de septiembre

IT (Eso)

País: EEUU
Género: Terror
Dirección: Andrés Muschietti – Mamá (2008) / Nostalgia en la mesa 8 (1999)
Clasificación: Apta para mayores de 16 años
Elenco: Bill Skarsgard, Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff.

Sinopsis: uno de los estrenos más esperados del año, en una de las remakes atesoradas incluso, por el creador de su historia, Stephen King. Cuando los chicos del pueblo de Derry, Maine, empiezan a desaparecer, un grupo de niños pequeños se enfrenta a sus mayores temores al enfrentarse a un demoníaco payaso llamado Pennywise, cuya historia de muerte y violencia se remonta siglos atrás.

TRAILER

 

Alanis

País: Argentina
Género: Drama
Dirección: Anahí Berneri – Aire libre (2014) / Por tu culpa (2010)
Clasificación: Apta para mayores de 16 años
Elenco: Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera, Dana Basso, Silvina Sabater

Sinopsis: Alanis trabaja como prostituta. Con su bebé y con Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a su compañera, acusada de `trata`. Alanis llega con su ropa de trabajo y llena de engaños a parar a lo de una tía, en un local de modas frente a Plaza Miserere. Desde ese barrio multirracial, de tránsito y violento, Alanís intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo.

TRAILER

 

Beata Ignorancia (Beata Ignoranza)

País: Italia
Género: Comedia
Dirección: Massimiliano Bruno – Gli ultimi saranno ultimi (2015) / Confusi e felici (2014)
Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Elenco: Marco Giallini, Alessandro Gassmann, Valeria Bilello, Carolina Crescentini, Teresa Romagnoli, Giuseppe Ragone, Malvina Ruggiano

Sinopsis: Dos profesores de secundaria, amigos y enemigos, se plantean la utilidad real de las redes sociales: ¿es comunicación real o no son más que una manera de compartir banalidades? Ambos tienen opiniones distintas: el primero está totalmente integrado en la modernidad mientras que el segundo es un hombre tradicional y `a la vieja escuela`. Así, entre gags cómicos y reflexiones profundas, los dos profesores llegarán a intercambiarse sus vidas en un intento de apoyar las propias tesis.

TRAILER

 

Retiro voluntario (Despido procedente)

País: España
Género: Comedia
Dirección: Lucas Figueroa – viral (203) / Prólogo (2012)
Clasificación: Apta para mayores de 16 años
Elenco: Imanol Arias, Darío Grandinetti, Luis Luque, Hugo Silva, Miguel Angel Solá, Paula Cancio

Sinopsis: Javier (Imanol Arias) español expatriado en Buenos Aires, es un directivo de una empresa de telecomunicaciones que está a punto de enfrentarse a la semana más importante de su vida. Los planes se ven frustrados cuando comete un pequeño error: indica mal una dirección a un desconocido (Darío Grandinetti) que le pregunta en la calle. Esta equivocación se transformará en su peor pesadilla cuando el desconocido comience a acosarlo reclamando una indemnización por el fallo cometido. La situación se tensa aún más con la aparición de Sam, un compañero de oficina con quien tendrá que competir para mantener su puesto de trabajo.

TRAILER

 

Crol

País: Argentina
Género: Documental
Dirección: Verónica Schneck – Opera Prima
Clasificación: Apta para todo público

Sinopsis: Crol es una película sobre la memoria, el paso del tiempo, lo mítico, lo que fue y ya no volverá, el legado, la pasión. Las voces de esta historia y un pueblo más allá. El deporte en el río. Nadarlo atravesando las horas, como un espejo que refleja y multiplica los vínculos, los recuerdos, los espacios, el tiempo. Es un documental, y a la vez un recital teatral cruzados en un cd (la música de la obra teatral es la música de la película).

TRAILER

 

Viento salvaje (Wind River)

País: EEUU
Género: Thriller
Dirección: Taylor Sheridan – Vile (2011)
Clasificación: Apta para mayores de 16 años, con reservas
Elenco: Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Gil Birmingham, Jon Bernthal, Julia Jones, Kelsey Asbille, James Jordan.

Sinopsis: La agente novata del FBI y un cazador local de depredadores, con profundos lazos en la comunidad y un terrible pasado, se unen para investigar el asesinato de una chica en una remota reserva indígena americana con la esperanza de resolver su misteriosa muerte.

TRAILER

 

Borg – McEnroe, la película (Borg McEnroe)

País: Suecia
Género: Drama
Dirección: Janus Metz Pedersen – True detective II (2015) / Det Korte Liv (2014)
Clasificación: Apta para todo público
Elenco: Shia LaBeouf, Sverrir Gudnason, Stellan Skarsgard, Tuva Novotny, Robert Emms.

Sinopsis: Durante el Torneo de Wimbledon de 1980 se llevó a cabo uno de los más grandes partidos de todos los tiempos; éste será el último de los cinco títulos consecutivos ganados en Londres por el gran icono del tenis, Bjorn Borg, y la primera final para su gran rival John McEnroe. En el camino hacia la gloria, el reinado de Borg comienza a tambalear ante la aparición de la joven promesa americana.

TRAILER

 

La novia del desierto

País: Argentina
Género: Drama
Dirección: Cecilia Atan, Valeria Pivato – Ópera prima
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Elenco: Paulina García, Claudio Rissi.

Sinopsis: Es la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa de familia en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas pero ahora, tras la decisión familiar de vender la casa y luego de años de servicio, queda a la deriva. Sin alternativas, acepta un nuevo trabajo en la provincia de San Juan.

TRAILER