Estrenos de la semana

Estrenos de cine del jueves 31 al miércoles 6 de agosto

 

 

DOS SON FAMILIA (Demain tout commence)

 

País: Bélgica – Francia – Tunez

Género: Romance – Drama
Dirección: Hugo Gélin – Comme des frères (2012)
Guión Eugenio Derbez, Hugo Gélin, Leticia López Margalli, Mathieu Oullion, Jean-André Yerles
Protagonistas: Omar Sy, Clémence Poésy, Antoine Bertrand, Ashley Walters, Gloria Colston, Clémentine Célarié, Anna Cottis, Raphael von Blumenthal

Sinopsis: Samuel es un joven soltero y conquistador que vive despreocupado, sin ataduras ni responsabilidades, en la costa francesa. Un día, una de sus antiguas conquistas aparece en la puerta de su casa con una noticia que cambiará su vida: Samuel es el padre de una niña de pocos meses. La madre deja a la pequeña con él y se va sin dejar rastro. Incapaz de llevar una vida con un bebé intenta encontrar a la madre sin éxito. Así, tendrá que aprender a ser un buen padre y a cuidar de la pequeña Gloria. Sin embargo, ocho años más tarde la mujer reaparecerá en sus vidas dispuesta a recuperar a su hija, alterando la vida de Samuel una vez más.

 

TRAILER

 

https://youtu.be/xuPHW_znjPk

 

 

ANNABELLE 2: LA CREACIÓN (Annabelle: Creation)

País: Estados Unidos (2017)
Género: Terror
Dirección: David F. Sandberg – Cuando las luces se apagan (2016)
Protagonistas: Anthony LaPaglia, Samara Lee, Miranda Otto, Brad Greenquist, Lulu Wilson, Talitha Eliana Bateman, Grace Fulton, Philippa Coulthard

Sinopsis: De New Line Cinema, llega “Annabelle 2”, con David F. Sandberg como director de la continuación del enorme éxito de 2014 “Annabelle”. Nuevamente, los productores de esta película son Peter Safran y James Wan, sociedad también responsable de las películas de “El conjuro”.

En “Annabelle 2”, varios años después de la trágica muerte de su pequeña hija, un fabricante de muñecas y su mujer reciben en su hogar a una monja y varias niñas de un orfanato cerrado, y pronto se convertirán en presa de la creación del fabricante, Annabelle, quien se encuentra poseída.

 

TRAILER

 

 

 

LA MIRADA DEL COLIBRÍ

 

País: Argentina

Género: Documental

Direccion: Pablo Nisenson – D-Humanos (2013), El grito sagrado (2003), Los espíritus patrióticos (1989)
Protagonistas: Francisco Javier De Amorrortu

Sinopsis: Francisco Javier de Amorrortu, dedica sus días a defender los humedales, santuarios esenciales que están siendo devastados por la infinita ambición del hombre. Las profusas investigaciones ecosistémicas y demandas judiciales que lleva adelante son obra de sus musas, espíritus alojados en su ser que guían su actuar e inspiración. Es un singular quijote que lucha por la sobrevivencia de nuestra única casa: el planeta Tierra.

 

TRAILER

 

 

 

OZZY: RÁPIDO Y PELUDO (Ozzya)

 

País: España, Canadá

Género: Animación

Dirección: Alberto Rodríguez, Nacho La Casa
Protagonistas: Guillermo Romero, Dani Rovira, José Mota, Michelle Jenner, Carlos Areces

Sinopsis: La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarlo a un largo viaje lejos de su hogar, lo dejan en lo que creen que es el mejor SPA canino: Blue Creek. Pero la perfecta imagen del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros perros callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que lo acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo.

 

TRAILER

 

 

 

OJALÁ VIVAS TIEMPOS INTERESANTES

Pais: Argentina 
Género: Drama
Dirección: Santiago Van Dam
Protagonistas: Ezequiel Tronconi, Julián Calvino, Giselle Motta, Emilia Attias, Benjamín Rojas, Mario Alarcón, Alberto Suárez

 

Sinopsis: Marcos fue alguna vez, un exitoso autor de libros infantiles. Su objetivo desde hace años es concluir su primer novela “adulta” y “seria”. Pero la falta de interacción social, sus ambiciones desmedidas y el influjo de la droga que cultiva y vende para vivir, no lo ayudan. Está punto de abandonar cuando su amigo Walter le plantea otro camino: Marcos solo tiene que vivir una vida más intensa. Y relatarla, como tantos grandes escritore

 

TRAILER

 

 

 

LA MAESTRA (Uciteika)

 

Pais: Eslovaquia, República Checa

Género: Comedia, drama
Dirección: Jan Hrebejk – Líbánky, Odpad mesto smrt (2012), Svatá Ctverice (2012), Nevinnost (2011), Zitra se bude (2010)
Protagonistas: Zuzana Mauréry, Zuzana Konecná, Csongor Kassai, Tamara Fischer, Martin Havelka, Éva Bandor

Sinopsis: Con la llegada de la maestra Maria Drazdechova, todo cambia en un colegio de un suburbio de Bratislava. La corrupción de la docente y el intento de suicidio de un estudiante de su clase hacen que el director convoque a los padres para que firmen un pedido de traslado de la mujer, sin imaginar que su vínculo con el poder político es peligrosamente cercano.


Festivales y Premios Festival de Karlovy Vary:

Mejor actriz (Zuzana Mauréry), Festival de Gijón: Mejor banda sonora y dirección artística
Cines Village Recoleta, Village Pilar, Showcase Norte, Showcase Belgrano, Showcase Cordoba, Arte Multiplex, Belgrano Multiplex, Atlas Patio Bullrich, Cine Lorca, Cinema City General Paz, Cinema Paradiso La Plata, Bama Cine Arte, Cines del Centro Rosario, Cine América Santa Fe

 

TRAILER

 

 

 

NO TE OLVIDES DE MI

 

Pais: Argentina

Género: Drama
Dirección/Guión: Fernanda Ramondo
Protagonistas: Mario Bodega, Sandra Criolani, Cumelen Sanz, Santiago Saranite, Leonardo Sbaraglia

Sinopsis: Provincia de Buenos Aires, verano años ‘30. Mateo, ex convicto anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual, lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Sin un rumbo fijo que lo ate a un destino cierto, Mateo decide acompañarlos hacia el Sur.

 

TRAILER