Explicación a un mozo, fallido en el Congreso y acusación al progresismo

Elisa Carrió se justificó por haber dejado poca propina a un mozo de La Plata, habló de que ” se mantengan las propinas y coimas” en el Congreso y acusó al progresismo de “estúpido”.

Tras la recomendación que hizo la diputada nacional de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de dar “propinas” y “changas” para no cortar la cadena de consumo, un mozo que la atendió en La Plata el año pasado dijo que la dirigente “no se comportó muy bien con la propina”

“Hace un año y medio me ha tocado atenderla a la señora Carrió y recuerdo que no se comportó muy bien con la propina”, contó Franco, en declaraciones radiales.

Carrió ejerció su derecho a réplica por Twitter y explicó que le dio “la única plata que tenía”.

“Era la única plata que tenía, le mostré la billetera y le pedí perdón. Cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km), le voy a llevar más”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

 

 

Por la tarde, durante la sesión en la Cámara de Diputados, Carrió pidió la palabra y volvió sobre la cuestión de las propinas.

“Cuando dije que era necesario que se mantengan las propinas y coimas”, arrancó la diputada nacional, que enseguida se dio cuenta de su error y explicó su fallido mirando al presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi: “lo miré a usted y me acordé del hermano de Rossi y me vino el lapsus de las coimas”.

Carrió explicó que la propina “es una forma de solidaridad en momento de crisis”. “El progresismo estúpido no sabe lo que son los pobres”, disparó.

 

 

La sugerencia de Carrió a la clase media y media – alta fue lanzada por Carrió el lunes a la noche, en el programa “Desde el llano”, del canal de cable TN.

“Yo sé que esa desesperanza existe, que hubo un impacto sobre los salarios. Por eso, lo primero que le quiero recomendar a la clase media y media-alta es que dé propinas y changas, aunque le cueste. Hay más de dos o tres millones de personas que viven de esas changas y, a veces, cuando nos ajustamos, lo primero que hacemos es dejar de dar propina, y es ahí cuando cortamos un círculo, un esfuerzo solidario”, explicó la dirigente de Cambiemos.