El Gobierno se despega de las acusaciones de Carrió

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó que el pedido de juicio político contra Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, “es una decisión de la diputada”.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo, respecto del pedido de juicio político de Elisa Carrió contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que “es una decisión de la diputada y lo hace en el ámbito de su competencia, y será el Congreso el que deberá analizar esas cuestiones”.
Garavano participó esta tarde de un encuentro junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los cinco jueces de la Corte Suprema, en el Palacio de Tribunales, para analizar la reforma judicial. “El Gobierno seguirá manteniendo la relación institucional que corresponde con el Poder Judicial”, agregó el ministro de Justicia a la salida de la reunión con los ministros del máximo tribunal del país.
Carrió acusa a Lorenzetti de utilizar el sistema de escuchas “para generar su servicio de inteligencia”, y lo denuncia por “intimidar” para que no avance el pedido de juicio político en su contra, además de advertir que el ministro del máximo tribunal opera para que la causa por los abusos en el Club Independiente pase al fuero federal.
Esos son los ejes de la ampliación del pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema que presentó hoy la legisladora ante la Cámara de Diputados, en cuya Comisión de Juicio Político está su presentación anterior, de abril del año pasado, dijeron a Télam voceros de la diputada.
Carrió afirma que Lorenzetti usa la “oficina de captaciones judiciales para generar su servicio de inteligencia” y que incidió en la inhabilitación del tribunal que debía juzgar a Cristina Kirchner en dos causas de corrupción y en la liberación de Cristóbal López.
El 5 de abril de 2017, Carrió había realizado la presentación original del pedido de juicio político contra Lorenzetti, una iniciativa que no prosperó y cuya ampliación impulsará ahora.