La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció hoy el intento de “allanar ilegalmente” la Casa de las Madres ya que no estaban notificados del cambio de síndicos y escribano.
“Desde esta mañana, síndicos y abogados, un grupo de unas 12 personas intentó allanar ilegalmente nuestra casa, pero no los dejamos entrar porque no nos notificaron”, denunció a la agencia de noticias Télam la presidenta de Madres.
El allanamiento fue ordenado por el juez de feria en lo Comercial Javier Cosentino, en el marco de la causa que determinó la quiebra de la Fundación Madres del Plaza de Mayo, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 8.
Bonafini calificó la orden como “ilegal”y “sin fundamento”, por haberse hecho sin notificación de los nuevos síndicos. “Levantaron la feria nada más que para venir acá, en un nuevo acto de persecución contra las Madres”, sostuvo.
A dos días del fin de la feria la connivencia del Ejecutivo y el Partido Judicial se evidencia una vez más. Para realizar un trámite nombran nuevo síndico y escribano sin notificar a las Madres lo que representa una violación de las garantías constitucionales.#ConLasMadresNo pic.twitter.com/dyDuNJ7Tfp
— Prensa Madres (@PrensaMadres) January 29, 2018
[AHORA] Un nuevo capítulo del plan de persecución a las Madres. Habilitaron la feria judicial de manera ilegal y sin fundamento, con intervención del Ejecutivo y sin notificar a las Madres. Esto viola manifiestamente las garantías constitucionales. pic.twitter.com/EyrLIE8QMd
— Prensa Madres (@PrensaMadres) January 29, 2018
“A dos días del fin de la feria la connivencia del Ejecutivo y el Partido Judicial se evidencia una vez más. Para realizar un trámite, nombran nuevo síndico y escribano sin notificar a las Madres, lo que representa una violación de las garantías constitucionales”, denunció la asociación en su cuenta de Twitter.
El Partido Judicial ordenó allanar la Casa de las Madres en feria judicial sin notificación.#ConLasMadresNo#NiUnPasoAtrás pic.twitter.com/8NGol1o3lQ
— Prensa Madres (@PrensaMadres) January 29, 2018
“Dicen que hacen todo esto es para establecer qué es de la Fundación y qué es de Madres, pero acá todo es de la Asociación”, señaló Bonafini.
La causa se inició en 2016 por un juicio laboral de parte de un empleado despedido, por una indemnización de 123.678 pesos.
(Con información de Télam)