Jorge Sampaoli: “Messi es superior a Maradona y Pelé”

El director técnico también definió como "antigua" la discusión sobre si los equipos deben defender con línea de tres o cuatro jugadores, pero evitó pronunciarse sobre cuál de esos sistemas utilizará el equipo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

por Rodrigo Lopez
05 diciembre de 2017

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli afirmó hoy que Lionel Messi “es superior a  Maradona y Pelé”, respondiéndole así al ex capitán del representativo nacional, que en el sorteo del Mundial de Rusia del pasado viernes había manifestado públicamente que el equipo que él conduce “juega muy mal”.

Sampaoli estuvo en Ushuaia, accediendo a una invitación realizada por la empresa Nóblex, del Grupo Newsan, sponsor oficial del equipo nacional, y visitó su planta en Tierra del Fuego.

Allí confesó además que “dirigir a la selección es cumplir un sueño de muy chico. Estoy contento con lo que me toca, pero también muy responsable porque hay muchas expectativas en todo esto”.

“Uno defiende según como te atacan. Las defensas impares tienen que ver con los ataques pares. Si vos defendés en igualdad numérica y te atacan cuatro, tenés que defender con cinco. Si te atacan tres debés defender con cuatro, y si lo hacen con dos, tendrás que hacerlo con tres. Quiere decir que eso no lo define uno, sino el rival”, explicó el técnico durante una conferencia de prensa con periodistas fueguinos.

Sobre este tema, Sampaoli añadió que usando cualquiera de los dos sistemas tradicionales de defensa, “siempre hay uno de los jugadores que deja de cumplir una tarea defensiva”.

“No existe en realidad la línea de cuatro, porque cuando vos atacás y usás uno de los laterales en función ofensiva, te quedan tres jugadores para defender, y entonces hay que hacer un relevo”, precisó.

El técnico del seleccionado también consideró que será “difícil” la elección de los centrodelanteros que quedarán en la lista definitiva para el Mundial , y mencionó para ese puesto a jugadores que se encuentran “en gran nivel” como Agüero, Icardi y Higuain”.

(Con Información de Telam)


ALGO MÁS
  • Día 7: Sin rastros del ARA San Juan

  • A pesar del gran operativo de búsqueda desplegado, la Armada no tiene ninguna localización del submarino con 44 tripulantes a bordo, que desapareci...
Simple Share Buttons