El kirchnerismo y la izquierda no consiguieron quórum

El Frente para la Victoria y el Partido Socialista de los Trabajadores no consiguieron quórum para tratar proyectos vinculados al acuerdo con el FMI.

El Frente para la Victoria y el Partido Socialista de los Trabajadores no consiguieron quórum en la sesión especial que pidió para hoy en la Cámara de Diputados, para debatir un conjunto de proyectos que requerían el tratamiento en el Congreso del acuerdo con el FMI y  el pedido de interpelación al ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone.

Participaron del pedido de sesión el Movimiento Evita y el Partido Obrero. Entre los cuatro bloques consiguieron 68 de los 129 diputados necesarios para el quórum.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, debió levantar la sesión.

Desde el Frente para la Victoria y la izquierda reclaman que el convenio con el FMI, por un crédito stand by de 50.000 millones de dólares, debe ser tratado y aprobado por el Congreso.

En el PJ, en cambio, sostienen que es una potestad del Poder Ejecutivo establecer los acuerdos de deuda autorizados por el Presupuesto de cada año. No obstante, presentaron un pedido de interpelación para que el ministro Dujovne explique ante la comisión bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior.

 

(Con información de Télam)