El consejo directivo de la CGT decidió hoy llamar a un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio ante la “respuesta insuficiente” del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por la central obrera.
“Estamos ante una situación en la que la caída del consumo perjudica la actividad y la generación de puestos de trabajo. Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza”, señaló en declaraciones a la prensa el secretario general del gremio de la Alimentación e integrante de la conducción de la CGT, Héctor Daer.
La semana pasada la CGT había presentado un petitorio al Gobierno nacional en el que solicitaba, entre otros puntos, que el medio aguinaldo no pague el impuesto a las Ganancias y que se confirme una comisión en el Ministerio de Trabajo para frenar los despidos.
Otro de los triunviros cegetistas, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, evalúo que desde la central le platearon al Gobierno “realizar correcciones que parece no estar dispuesto a aceptar”.
Si bien para hoy estaba previsto una reunión entre la central obrera con los funcionarios del Ministerio de Trabajo, finalmente el encuentro no se realizó y la tensión con la Casa Rosada fue en aumento.
Por su parte, el restante miembro de la conducción de la CGT y jefe del gremio que agrupa a los trabajadores de las estaciones de servicio, Carlos Acuña, indicó que “no hay nada positivo destinado a proteger el empleo de los argentinos”.
La huelga será la tercera convocada por la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri.
(Con información de Télam)