Para la CGT, el paro tuvo un “altísimo acatamiento”

Los dirigentes sindicales reclamaron un cambio en el rumbo económico del gobierno.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid aseguró que hay un “altísimo nivel de acatamiento en todo el país” al paro general por 24 horas que realiza hoy la
la central obrera con el apoyo de las dos CTA y organizaciones sociales.
“Un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y también el fracaso de la política”, subrayó durante una conferencia de prensa en la sede de la CGT. “Hay que cambiar la orientación del modelo económico que está llevando al desastre al pueblo”, exigió en el estrado del salón Felipe Vallese.
Por su parte, el titular del gremio de la Sanidad y triunviro de la central obrera, Héctor Daer, dijo que “desde diciembre de 2015 hasta hoy hubo una inflación del 95 por ciento, y no son los trabajadores los culpables de ese proceso”, al justificar la huelga general por 24 horas que lleva a cabo la central obrera con el apoyo de otros sindicatos y organizaciones. “Fueron favorecidos los sectores que más ganan y que más tienen, como el sector agropecuario y las mineras”, remarcó.
En tanto Carlos Acuña, el tercero de los jefes sindicales de la CGT, sostuvo, por su parte, que la Casa Rosada no brinda respuestas a los reclamos de la central obrera. “El paro no soluciona nada. El Gobierno debe dar soluciones y no las da”, aseveró. Además criticó las “agresiones” del Gobierno a los sindicalistas, que a su juicio han tenido “la suficiente prudencia”.
Desde la CTA también aseguraron que el paro tuvo un gran acatamiento. Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, dijo que el paro de hoy es “una señal de rechazo absoluto” al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que el sindicato no piensan “abandonar la calle ni un instante” en su pelea por modificar la política económica.
Para Pablo Micheli, al frente de la CTA Autónoma, hoy hubo “un paro espectacular” y aseguró que “no hay un solo lugar de trabajo que este funcionando”.