La CGT se animó a convocar a un paro

La central obrera llamó a la huelga al viernes, en caso de que se apruebe en el Congreso la reforma previsional. Mañana habrá manifestaciones todo el día.

El secretariado nacional de la CGT decidió hoy movilizar a sus gremios confederados a partir de las 14 de mañana hacia el Congreso Nacional, y convocó a un paro para el viernes en “el caso de que el Parlamento apruebe mañana la ley de reforma previsional”.

En conferencia de prensa, Schmid anunció una concentración para mañana en el Congreso, en donde el oficialismo busca sancionar cuanto antes el proyecto de reforma previsional.

La central obrera se reunió de urgencia esta tarde. Desde la CGT, que apoya la reforma laboral, se habían mostrado molestos porque, según argumentaron, no fueron consultados acerca de los cambios en las jubilaciones.

“La CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional. Hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables. Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio”, dijo Daer.

Para mañana, está convocada una movilización de organizaciones sociales, las dos CTA y, ahora, la CGT, en contra de la reforma previsional. El Gobierno está convencido de que tendrá los votos necesarias para convertir la iniciativa en ley.

(Con información de Télam)