El consejo directivo de la CGT, con la ausencia de “gordos” e “independientes”, resolvió hoy por unanimidad su adhesión a la marcha de protesta contra las políticas económicas del Gobierno que hará el gremio de camioneros el 22 de febrero en la avenida 9 de Julio.
Tras decidir la medida poco después de las 17 durante la reunión del consejo directivo, el dirigente camionero Pablo Moyano estimó que “será la movilización más grande en la historia del gremio” que lidera su padre Hugo Moyano.
La reunión estuvo encabezada por Juan Carlos Schmidt y Carlos Acuña. Héctor Daer, en tanto, fue el integrante del triunvirato de la CGT ausente en el cónclave. Víctor Santamaría (porteros), Julio Piumato (judiciales), Jorge Sola (sindicato del seguro) y Amadeo Genta (municipales) también formaron parte de la reunión.
“La CGT va acompañar activamente en pie de igualdad a camioneros, que se va a movilizar el 22 de febrero”, dijo Schmidt en Azopardo 802. El titular de Dragado y balizamiento descartó, además, el llamado a un paro.
En una conferencia de prensa, Schmidt señaló que los motivos que motivaron el acompañamiento a la movilización de Camioneros tienen que ver con “los problemas de empleo, salud, trazado económico y la relación Gobierno-sindicatos”.