La plaza del Congreso esta tarde fue el escenario de una batalla medieval entre cientos de manifestantes que arrojaron piedras contra la Policía de la Ciudad, que estuvo dos horas prácticamente sin responder a los piedrazos y sin avanzar en dirección a los manifestantes violentos. Hay varios heridos y las fuerzas de seguridad debieron retroceder, tras un recibir una lluvia de piedras.
Los incidentes comenzaron a las 13.30 sobre la avenida Rivadavia, a metros del Congreso Nacional, cuando comenzaba la sesión especial por el proyecto de reforma previsional. Al final de los incidentes se produjeron varias detenciones.
Las refriegas comenzaron en la avenida Rivadavia, casi esquina Rodríguez Peña, cuando un grupo se desprendió de las columnas del PTS, PO y del MST, derribó uno de los vallados y comenzó a arrojar piedras y botellazos, en tanto la Guardia de Infantería repelió el ataque.
Piedras provenientes de las baldosas de la plaza del Congreso, petardos y algunas bombas molotov fueron parte de los elementos que utilizaron los manifestantes para “expresarse”.
Después de tres horas de piedrazos, a las calles del Congreso se sumaron integrantes de Gendarmería y la Policía Federal.