El presidente, Mauricio Macri, se reunió hoy, en Casa Rosada, con los jefes y referentes del PRO en el Congreso para definir la “agenda parlamentaria” del período de sesiones ordinarias de 2018, que se iniciará el 1º de marzo.
El lunes próximo hará lo mismo en una reunión del Gabinete nacional ampliado, en la que participarán los jefes parlamentarios del oficialismo, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Los ministros expondrán los planes implementados en 2017 y los proyectos de cada uno para 2018, según consignó la agencia de noticias Télam.
Fuentes del gobierno nacional indicaron a la agencia de noticias Télam que el objetivo es “no generar grandes conflictos y errores no forzados” y no incluir “temas que generen esas tensiones”.
El jefe de Estado transmitirá la necesidad de “fortalecer la gestión, así como reducir el déficit operativo y lograr una mayor austeridad especialmente en las empresas estatales”, según indicaron las fuentes.
En la reunión de hoy participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los coordinadores del Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez.
Entre los referentes parlamentarios del oficialismo estuvieron Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados; Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y Nicolás Massot, titular del bloque del PRO en la Cámara Baja.
También estuvieron el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y su par en el Senado, Luis Naidenof, ambos de la UCR. También particpó Ángel Rozas, el jefe del bloque radical.
(Con información de Télam)