En medio de la subida del dólar, y a días de que la cámara alta trate el proyecto que frena el aumento tarifario, el presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a los jefes de bloque del Senado, tanto del oficialismo como de la oposición, quienes expresaron su apoyo a la “defensa de la estabilidad financiera” y su “compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”. Así lo expresaron los parlamentarios en un documento tras la reunión con el Jefe de Estado, que se extendió por media hora y en la que dialogaron sobre la situación financiera y las gestiones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en procura de un acuerdo.
“El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional”, aseguraron en el breve documento.
“Muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el Presidente para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”, agrega el documento.
El documento lleva la firma de Luis Naidenoff (Cambiemos), Ángel Rozas (UCR), Humberto Schiavoni (PRO), Roberto Basualdo (Producción y Trabajo), Claudio Poggi (Avanzar San Luis), Myriam Boyadjian (Movimiento Popular Neuquino), Miguel Ángel Pichetto (Argentina Federal), Juan Carlos Romero (Interbloque Federal) y Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), entre otros.
El titular de la bancada del kirchnerismo, Marcelo Fuentes, y el senador de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, no participaron del encuentro.
“Hay que encontrar el equilibrio de las finanzas para poder transitar estos dos años con tranquilidad y sin ningún tipo de sobresalto, y poder prepararnos para el próximo mandato presidencial, le toque al que le toque”, dijo Pereyra tras el encuentro. El senador y sindicalista petrolero afirmó que sostuvo que la actitud de los senadores opositores será la de “no poner piedras en el camino” porque “primero está la Argentina” y hay que hacerlo “sin mezquindad política”.
(Con información de Télam)