El presidente Mauricio Macri recibirá mañana a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la visita que la funcionaria realizará al país por las actividades preparatorias de la Cumbre del G-20.
La reunión será en la residencia de Olivos, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el titular del Banco Central, Luis Caputo.
Lagarde llegará acompañada por el primer subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.
Tras la intensa corrida cambiaria que se inició en mayo, el gobierno negoció un crédito stand by de 50.000 millones de dólares y comprometió una serie de metas para reducir el déficit fiscal.
El sábado a las 9.30, Dujovne y Lagarde ofrecerán una conferencia de prensa conjunta en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), donde se realiza la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20.
El domingo a las 15.15, el titular del Palacio de Hacienda expondrá ante los participantes del G-20 y, después, Macri cerrará el encuentro.
Allí mismo, el jefe de Estado se reunirá, por separado, con el ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrain; el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire; y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.
Hasta el domingo, los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales desplegarán una agenda de trabajo sobre el futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo.
Este año, Argentina preside y es sede del Grupo de los 20. Las reuniones preliminares comenzaron en diciembre del año pasado y la cumbre de líderes se realizará el 30 de noviembre y 1° de diciembre próximos en la Ciudad de Buenos Aires.
(Con información de NA)