Lousteau la pasó mal con los trabajadores del Banco Provincia

El diputado fue increpado en medio de una protesta en rechazo a la ley sancionada que prevé un aumento en la edad para acceder a la jubilación.

El diputado de Evolución radical, Martín Lousteau, fue increpado esta tarde por trabajadores del Banco Provincia que protestaban  en rechazo a la sanción ayer del nuevo régimen jubilatorio para los trabajadores activos y pasivos de la entidad bancaria.

Lousteau fue rodeado en la esquina de la avenida Callao y Bartolomé Mitre y debió ser escoltado por integrantes de la Policía de la Ciudad, después de recibir insultos y evitar algún intento de golpe.

El diputado y ex embajador en Estados Unidos también fue presidente del Banco Provincia entre 2005 y 2007.

 

La ley aprobada por la cámara de Diputados de la provincia, elimina el régimen especial de jubilaciones que rige para los empleados del Bapro, por el cual accedían a la jubilación entre los 57 y los 60 años de edad, con 30 años de aportes.

La norma sancionada anoche prevé un aumento en la edad para acceder a la jubilación, que pasará de manera escalonada a los 65, con 35 de servicios.

Además cambia la fórmula para calcular el haber inicial: hasta ahora se tomaba en cuenta el mejor sueldo percibido, mientras que el nuevo criterio sería el promedio actualizado de los últimos 10 años.