Massa y Menéndez, al frente de la rosca peronista

El líder del Frente Renovador y el presidente del PJ bonaerense tendrán una segunda reunión la próxima semana para seguir delineado un agenda en común.

La segunda reunión entre el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se hará el próximo jueves, nuevamente en Pinamar, aunque esta vez con la asistencia al cónclave de un grupo de intendentes y legisladores de las dos fuerzas políticas.

“Van a venir intendentes de las distintas secciones. Todavía no tengo los nombres porque no es fácil coordinar las agendas, pero de la primera sección es probable que participen Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó)”, adelantó Menéndez a Télam.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) sea parte de las conversaciones, Menéndez confió que ya tenía acordado “un encuentro con Martín en la costa para el próximo viernes 12”. “Habría que ver si puede venir un día antes y sumarse a la reunión del jueves con Massa; todavía no lo hablamos”, añadió.

La idea del próximo encuentro será continuar con el ajuste los detalles para acordar una agenda de trabajo en común, que incluirá asuntos como la ofensiva judicial contra la reforma jubilatoria y el posible patrocinio letrado gratuito para los jubilados.

También hablaron de impulsar políticas para fortalecer la transparencia en los municipios, para lo cual Massa propone que los alcaldes del PJ firmen -tal como vienen haciendo los del Frente Renovador- un acuerdo con el instituto dirigido por Margarita Stolbizer, principal denunciante de Cristina Fernández de Kirchner.

“Ahí lo que yo le planteo a Sergio es ser más abiertos e incluir otras ONGs que están ligadas a la Pastoral Social, para que no quede sólo limitado a la de Stolbizer y, por ende, a la de un partido político. Habrá que seguir hablándolo”, dijo el titular del PJ a Télam.

El otro punto fuerte es lograr acordar una estrategia común contra la reforma laboral que el Gobierno intentará llevar al recinto en la sesión extraordinaria prevista para febrero.

(Con información de Télam. Foto Pablo de León)