Mi Buenos Aires querido

El 10 de Agosto empieza el Festival y Mundial de Tango, con ofertas para todos

Desde el jueves 10 y hasta el miércoles 23 de agosto tendrá lugar en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, el Festival y Mundial de tango, edición 2017. Organizado desde 2009, miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la ciudad para ser parte de la competencia que ya es un clásico.

Las actividades y conciertos de entrada libre y gratuita, se extenderán en 34 sedes de la ciudad tendrán su inicio con un concierto de Osvaldo Piro y su orquesta, que incluirá homenajes a Aníbal Troilo y Raúl Garello, y el estreno de un tema. Además, el Festival contará con exhibiciones, clases y espectáculos hasta una feria de productos temáticos. Para el cierre está la definición más esperada: el baile que corona a la pareja campeona. Entre las categorías de “Tango de Pista” y “Teatro Escenario”, un inmenso despliegue de talentos garantiza diversión y emoción.

 

 

Dirigido y pensado para todo el público amante del tango, el Festiva y Mundial cuenta con distintas ofertas, que van desde la misma competencia, en la que participan más de 400 parejas de todo el mundo, las más de 50 producciones especiales de música y danza, que buscan fundar nuevos repertorios y recuperar el patrimonio histórico, visitas de artistas internacionales y argentinos residentes en el extranjero, hasta programas infantiles, destinados a acercar la música popular ciudadana a los más pequeños, que orientarán el ya clásico ciclo “La mar en coche” de la Usina del Arte hacia el lado del tango. También habrá presentaciones de libros, conferencias y charlas.

El Ente de Turismo ofrecerá  diferentes visitas guiadas gratuitas para recorrer las zonas tangueras por excelencia, gratuitas, bilingües y aptas para todo público. Entre los lugares destacados a recorrer, se encuentran el tradicional Barrio del Abasto, la cuna del tango; también se podrá recorrer el circuito “Entre tangos y milongas” los días domingos.

 

 

En materia de muestras y exposiciones, se sumarán varias producciones especiales como la Suite Piazzolla, que reunirá a diversos exponentes locales con distintas relecturas de sus trabajos, y rescates históricos hechos en base a desgravaciones de la orquesta de Troilo y el Cuarteto de José Colangelo.

Para el cierre está estipulado un clásico: el Mundial de Baile despliega su escenario para dar lugar a las dos pistas: Tango de Pista y Tango Escenario. Los “campeones mundiales” surgirán de la competencia que se dirimirá los días 22 y 23 de agosto en el Luna Park, en dos eventos que también anuncian música en vivo.

 

Para mas información sobre grilla y horarios dirigirse a la web: festivales.buenosaires.gob.ar