Nadie es perfecto

Hoy comienza la 8º edición de la convención que concentra todo el mundo de la historieta en un solo lugar

Desde hoy y hasta el 15 de Octubre se desarrollará en la ciudad de Rosario, la 8º edición de la Crack Bang Boom, la convención de comic, fanzine, e historieta local, con importantes invitados, stands, premios, proyecciones, talleres, presentaciones de libros y editoriales, durante todas las jornadas.

La convención “Crack Bang Boom” transita su octava edición, y ya se ha instalado dentro de la cultura local y nacional, como el lugar de encuentro e intercambio para discutir, discernir y comprender un modo de hacer y pensar la historieta argentina, que es reconocida y valorada en ámbitos internacionales. La misma tendrá sede en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Paseo de las Artes 310.

 

 

Esta edición homenajea a uno de los máximos referentes de la historieta argentina: Quino, que con su trazo firme y claro retrató nuestra idiosincrasia y dio voz a nuestra infancia, cuestionando e interpelando a los adultos a través del humor. Además, visitará la ciudad Frank Miller, considerado uno de los profesionales más influyentes y galardonados en la industria del entretenimiento en la actualidad, conocido por su intensa y duradera narración de cuentos y su estética gritty noir a través de cómics, novelas gráficas y películas. Creador de, entre otros títulos, Sin City, 300 y The Dark Knight returns.

El evento surge desde sus inicios, con el objetivo de recuperar la producción editorial en la Argentina. A lo largo de los años, se evidencia un progreso en ese aspecto con nuevas editoriales y el crecimiento de las ya existentes, algunas impulsadas por editores y otras por autores.

 

Frank Miller, el creador de Sin City, será el invitado de honor éste año

 

En consonancia con este crecimiento de publicaciones y de lectores, la organización de la convención creó en el 2015 los Premios Trillo, reconociendo a todo el nuevo caudal de material y a sus autores, con galardones específicos que llevan el nombre del muy importante guionista argentino, Carlos Trillo.

Además, Crack Bang Boom se propone acercar al público a los mejores exponentes del medio buscando crear canales para el desarrollo de las nuevas generaciones de escritores, dibujantes y lectores de historietas. Con este mismo propósito es que cada año al menos un editor atiende a historietistas en formación, a modo de cazatalentos, brindando la posibilidad de un trabajo en este medio.

De la misma manera, todos los años algunos de los invitados brindan clínicas y talleres específicos abiertos a la participación de todos los asistentes. En ese sentido, también, desde la segunda edición de Crack Bang Boom se lleva a cabo un Concurso de Historieta buscando promocionar a nuevos valores de la historieta.

 

 

En las sedes donde ocurre Crack Bang Boom, más otros espacios que se suman cada año para plegarse a las actividades de la convención, todos los años se exponen diferentes muestras que ofrecen la posibilidad de conocer más trabajos y maneras de acercarse a la historieta y sus hacedores.

Desde la primera edición hasta la actualidad se exponen selecciones de obras de los invitados especiales sean nacionales, internacionales o locales, haciendo posible conocerlos al público general o ver de cerca su trabajo a los visitantes que ya están familiarizados. Además, en todas las ediciones se han exhibido muestras por fuera de los invitados.

Para conocer todas las actividades, dirigirse a la web: http://www.crackbangboom.com.ar