No es otro cuento de hadas

Se presentará en el Colón, una adaptación de la Ópera “La Cenicienta”, ésta vez sin atributos mágicos

“La Cenicienta”, una adaptación de la ópera de Gioachino Rossini y libreto original de Jacopo Ferretti basada en el clásico cuento de Charles Perrault, con dirección musical de César Bustamante, se estrenará el 16 de septiembre en el marco del ciclo “Colón en familia”, en ese coliseo porteño.

Las funciones de la ópera, que contará también con dirección de escena de Carlos Trunsky junto a la participación del Coro de Niños del Teatro Colón, se realizarán ese día a las 11 y las 15 en la sala de Libertad 621. El elenco está integrado por Florencia Machado en el papel de Cenicienta, el rol del Príncipe Ramiro estará a cargo de Santiago Ballerini, en el de Dandini Mariano Gladic y como Magnífica, la madrastra, lo hará Guadalupe Barrientos.

 

 

“La Cenicienta” narra la historia de una joven sirvienta que era atormentada por sus hermanastras, y su sueño era asistir al baile del palacio. Esta versión deja los atributos mágicos del cuento de hadas: no hay madrina que transforme con su varita ratones en caballos y calabaza en carroza. Sin embargo, la Cenicienta asiste al baile y se enamora del príncipe, con quien se reúne tras sortear algunos desencuentros.

El ciclo “Colón en familia”, propone el acercamiento de niños jóvenes junto a la familia a las actividades “delineadas” para su participación por el Colón durante la temporada.

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, en Tucumán 1171, por vía telefónica al 5254-9100 o por Internet ingresando en www.teatrocolon.org.ar.

(DyN)