No hay final para el amor

Bono le envió una carta de puño y letra a la familia de Santiago Maldonado, quien les instó a no rendirse

La banda de rock U2 siempre se caracterizó por su ferviente activismo en pos de las causas de desigualdad, conciencia social y ecológica, entre otras. En su visita a la Argentina, uno de los temas que preocupó al conjunto, fue el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Por éste y otros temas, el líder la banda, Bono, se había reunido con el presidente días atrás, reunión sobre la que declaró haberle consultado al Presidente Mauricio Macri por el trabajo realizado en la búsqueda del artesano, desaparecido el 1ro de Agosto en la represión por el desalojo de las tierras mapuches en la localidad de Cushamen, Chubut.

 

 

Luego de ese encuentro, Bono, que tomó conocimiento sobre lo sucedido con Maldonado mediante representantes de Amnistía Internacional Argentina, invitó a la familia a presenciar el show realizado el martes en el estadio Único de La Plata.

Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago, y a su esposa, Andrea Antico, asistieron al concierto de U2 y fue allí donde recibieron el mensaje, en el que pidió que mantuvieran intacta la lucha y la búsqueda del artesano.

“Gracias por venir a vernos. Deseo que el show les ayude a sobrellevar el dolor y la tristeza que están atravesando. La música es lo único que me ayuda a superar momentos difíciles, junto a mi fe, mi familia y mis amigos”, escribió el líder del grupo irlandés.

“Deseo que puedan saber qué pasó. Nunca se rindan (…) No hay consuelo para semejante tristeza, así como también sabemos que no hay final para el amor”, agregó. Precisamente, esa última frase pertenece a la letra de una canción de la banda, “California”.

En tanto, U2 protagonizó su paso por la Argentina en el marco de la gira “The Joshua Tree World Tour”, en la que se celebran los 30 años del lanzamiento del álbum más emblemático de la banda.