En el nombre del padre

En Mayo llega a las pantallas norteamericanas, el largometraje documental dirigido por el alemán Win Wenders, sobre el cotidiano del Papa Francisco

El film documental “Pope Francis: A Man of His Word” (Papa Francisco: Un hombre de palabra) sobre la cotidianeidad a puertas abiertas del Papa Francisco, llegará a los cines estadounidenses el 18 de mayo próximo, informó el Vaticano hoy, en coincidencia con el quinto aniversario su consagración.

El documental “Pope Francis: A Man of His Word” aborda problemas como la pobreza, la violencia y la migración, cuestiones que han centrado el discurso del pontificado de Jorge Bergoglio: “Nos dice que no se puede servir a dos señores, o servimos a Dios o servimos a las riquezas” como una de las frases que expresa el sumo pontífice.

 

 

Escrita y dirigida por el tres veces premiado por los Oscars, Wim Wenders, trata de seguir una jornada personal del Papa Francisco, en vez de hacer un documental biográfico sobre él. El proyecto partió de la idea del Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, cuyo responsable es el Monseñor Dario Viganó, para hacer una película con el Papa Francisco y no sobre el Papa Francisco, según expresó el diario del Vaticano.

“Ni en mis sueños más locos hubiera esperado hacer una película sobre el Papa Francisco. Cuando recibí la carta con una invitación para ir al Vaticano y discutir con Don Darío Viganó la posibilidad de una película sobre el Papa, respiré hondo por primera vez, y luego di la vuelta a la manzana. Parecía que tal proyecto representaría una gran responsabilidad, al menos sería un tipo de tarea completamente diferente de cualquier película que hubiera hecho antes” expresó el director, en diálogo con el mismo diario.

 

 

A lo largo de la película, el Papa Francisco comparte su visión de la Iglesia y su profunda preocupación por los pobres, su participación en asuntos ambientales y justicia social, y su llamado a la paz en áreas de conflicto y entre las religiones del mundo. También hay una presencia de San Francisco en la película, que se conecta con su tocayo, el Papa, a través de relatos de momentos legendarios en la propia vida del Santo como reformador y ecologista.

“Cada vez que se fue de nuestro set, lo último que dijo fue: “¡Reza por mí!”. Y esa no era solo su forma de decir adiós, sino que lo decía en serio. Y lo escuché pedir lo mismo a personas de todo el mundo. Así que mi otro deseo es que se refuerce con todas las oraciones que se hacen por él, de parte de todas estas personas, (incluido mi pequeño equipo de producción). Para todos, él representa un hombre en cuya palabra se puede confiar, esta característica es hoy rara y valiosa: un hombre que no actúa por sí mismo sino por el bienestar común” expresó Wenders, en coherencia con el título seleccionado para el film.

Aún no hay fecha confirmada de estreno en latinoamérica.