Objetos de deseo

Hasta el miércoles se desarrolla en Nueva York la Feria de Arte TEFAF, que reúne piezas inéditas y tesoros varios del arte, la joyería y el diseño

Celebrada tres veces por año, la TEFAF es uno de los eventos artísticos más prestigiosos. A partir de hoy y hasta el miércoles, en el histórico edificio Park Avenue Armory de Nueva York, más de 95 marchands y diversos y reconocidos anticuarios, serán parte de la gran muestra de piezas únicas e inéditas, en una exhibición que además se abre como mercado artístico.

La TEFAF es considerada la feria líder mundial de arte, antigüedades y diseño, que ofrece una plataforma de exposición de obras de calidad de todas las épocas y géneros, a una amplia base de coleccionistas y conocedores. Dispuesta en stands donde los distintos anticuarios pueden exhibir sus piezas, la Feria se erige como una meca de la obra clasica, rescantando el legado pictorico e histórico, por sobre lo conceptual de lo contemporáneo.

 

 

En ésta oportunidad, se expondrán y abrirán a la venta piezas notables como una escultura recientemente recuperada del artista Auguste Rodin; un relieve egipcio realizado en piedra caliza de la faraona egipcia Hatshepsut; y un boceto a mano alzada del pintor Ingles John Constable, entre otros tesoros únicos del ámbito artístico.

Además de su feria anual realizada en Marzo, titulada “TEFAF Maastricht” en el MECC (Centro de Exposiciones y Congresos de Maastricht) en los Países Bajos, TEFAF se expandió a los Estados Unidos desde octubre de 2016. Presenta dos nuevas ferias TEFAF New York Fall y TEFAF New York Spring, celebradas en octubre y mayo respectivamente en el corazón del mundo del arte actual, la ciudad de Nueva York.

 

 

Fundada por marchands de arte en 1988 y administrada como una fundación sin fines de lucro, TEFAF tiene una rigurosa trayectoria en lo que exhibicion de obras maestras se refiere, abarcando cada categoría de arte y diseño, desde antigüedades, viejos maestros y alta joyería hasta pintura contemporánea, obras en papel y diseño del siglo XX.

Además de haberse instalado como la Feria líder en el mercado del arte, la TEFAF proporciona una perspectiva global sobre las tendencias económicas en el mercado del arte. A partir de las presencias y consumos que proporcionan sus eventos, utiliza datos de subastadores, distribuidores, coleccionistas, observadores de la industria y bases de datos de ventas de arte para producir el resumen más completo y exhaustivo que luego publica.