Orgullo nacional

Seis producciones argentinas fueron seleccionadas para el Festival en el que el público decide

Los largometrajes “Zama”, de Lucrecia Martel; “La cordillera”, de Santiago Mitre; y “Una especie de familia”, de Diego Lerman; “Alanis”, de Anahí Berneri protagonizado por Sofía Gala; “Tigre”, ópera prima de Silvina Schnicer y el catalán residente en Buenos Aires Ulises Porra Guardiola; “El futuro que viene”, de Constanza Novick con Dolores Fonzi y Pilar Gamboa fueron los seleccionados para presentarse en  la  40º edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que se desarrollará del 7 al 17 de septiembre próximos , y a los que se suma el cortometraje: “Nosotros solos”, de Mateo Bendersky.

 

Sofia Gala es la protagonista de “Alanis”

 

El Festival de Toronto es uno de los mas prestigiosos certámenes a nivel internacional, que cuenta con la particularidad de no estructurarse a partir de una premisa competitiva, como el resto de los eventos del mismo calibre, sino que es a partir del voto del público que se realiza la selección de las producciones ganadoras.

Argentina es el país latinoamericano que aporta mayor cantidad de películas al TIFF con siete títulos, seguido por Colombia con cuatro, Chile con tres y Bolivia, Cuba, México y República Dominicana con una película cada uno, respectivamente.

 

El film “La cordillera” también seleccionado para Toronto

 

Una de las grandes atracciones que se propone el Festival en esta edición, será conocer la ópera prima del genial comediante norteamericano Louis CK que presentará su filme “I love you, Daddy” escrito, dirigido, editado y protagonizado por él mismo, cuya premier mundial está prevista para el sábado 9 de Septiembre.

La industria cinematográfica nacional, es una vez más una de las favoritas a nivel internacional, teniendo en cuenta que tres de las anteriores siete ya seleccionadas, han sido elegidas también por otros certámenes. A Martel -que también viaja a Venecia-, se suman los filmes de Mitre -que tuvo preestreno en Cannes- y Lerman -que compite por la Concha de Oro de San Sebastián.