Palazzo: “La propuesta salarial está muy por debajo de la inflación”

El secretario general de la Asociación Bancaria, propone un incremento salarial de 19,5 por ciento, con cláusula gatillo. “Se mantuvieron en el 9 por ciento”, sostuvo.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo que “no hay intención de negociar” en la discusión salarial para este año. En este sentido, indicó que las cámaras del sector se mantienen en la propuesta de un aumento de 9 por ciento.

“Pareciera una oferta única. Ya seis veces, en las reuniones que tuvimos, se hizo la oferta del 9 por ciento”, cuestionó Palazzo, en declaraciones en radio Mitre. “Les dijimos que si cerramos un acuerdo sin cláusula gatillo, el único dato certero es el de la inflación del año pasado, que fue de 24,8 por ciento. Nosotros propusimos 19,5 por ciento con cláusula gatillo o un incremento acorde con una canasta del bancario, realizada por economistas, pero se mantuvieron en el 9 por ciento”, agregó.

“Claramente, no hay una intención de negociar y la propuesta está muy por debajo de la inflación que el propio gobierno reconoce”, concluyó.

El gremio que reúne a los empleados bancarios convocó ayer a un paro de 24 horas en los bancos públicos y privados de todo el país para el viernes 9 de febrero, que se sumará al fin de semana largo por el feriado de Carnaval, que se extenderá hasta el 13 de febrero. La medida de fuerza es contra “la propuesta de aumento salarial del 9 por ciento”.
A esa huelga del próximo viernes le seguirá otra, por 48 horas, el 19 y 20 de este mes, con una movilización hacia La Plata, en solidaridad con el personal del Banco de la Provincia, por la eliminación del régimen especial de jubilación.

 

Palazzo ratificó que la Asociación Bancaria se sumará a la protesta del 22 de febrero, convocada por el secretario general de la Federación de Choferes de Camiones, Hugo Moyano.

“Más allá de Moyano, es una convocatoria que se organizó con diferentes representaciones sindicales”, apuntó el dirigente de La Bancaria.

Con respecto a imputaciones judiciales contra el dirigente de Camioneros por fraude, Palazzo evitó opinar, pero llamó la atención sobre la coincidencia de las denuncias con el pronunciamiento de un sector de la CGT contra las políticas del gobierno nacional.

“Me remito a lo que diga la Justicia. Es cierto que hay situaciones que no defiendo ni avalo, como lo de Balcedo. Ahora, no puedo ser tan ingenuo que cada vez que una asociación sindical se pronuncia contra el gobierno, surgen todas estas denuncias”, apuntó Palazzo.