Luego de que esta mañana, en una entrevista radial, dijera que el gobierno nacional analizaba “la posibilidad de discutir los impuestos a los pasajes al exterior”, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró que “lo único” que dijo es que se está pensando en subir el impuesto de 7 por ciento a los pasajes al exterior, frente al reclamo de algunos sectores.
De todas formas, el funcionario aseguró que la gestión de Mauricio Macri no cree que “la solución a los problemas sea subir impuestos”. No obstante, indicó que es una de las alternativas que se analiza, “junto a muchas otras propuestas”, en el marco de las mesas para acordar el proyecto de presupuesto 2019.
No creemos que la solución a los problemas que tenemos sea subir impuestos.
— Marcos Peña (@marquitospena) July 3, 2018
Ya existe un impuesto del 7% a la venta de pasajes al exterior. Lo único que dije es que hay sectores que creen que ese impuesto debería ser más alto. Y eso es lo que dije que está en la mesa junto a muchas otras propuestas que se discutirán en el marco del debate presupuestario.
— Marcos Peña (@marquitospena) July 3, 2018
“La posibilidad de discutir los impuestos a los pasajes al exterior está sobre la mesa. Algunos sectores lo vienen planteando por el tema del déficit de cuenta corriente, pero es una de las cosas que se analizará en el contexto de una discusión más amplia de cómo llegar al equilibrio fiscal”, afirmó Peña esta mañana en un entrevista en radio La Red.
La alícuota a los pasajes aéreos fue aumentado de 5 a 7 por ciento en enero de 2017.