El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró “absolutamente inviable” el proyecto impulsado por la oposición, que será tratado desde esta tarde en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja. “Si sale así, terminará siendo vetado”, confirmó esta mañana, en declaraciones radiales.
Desde el miércoles pasado, cuando se desactivó la propuesta en el recinto y se resolvió tratar en comisión, el oficialismo arremetió contra la iniciativa.
El proyecto propone retrotraer tarifas al 1º de noviembre último, si superan el nivel general de salarios o el índice mayorista de precios, y bajar el IVA a las facturas residenciales y de las pequeñas y medianas empresas.
Peña señaló que el proyecto con mayor consenso entre los bloques de la oposición es “absolutamente inviable en términos fiscales y de una gran irresponsabilidad”.
El jefe de Ministros sentenció que no hay “espacio para una demagogia”, que “ponga en peligro la posibilidad de desarrollo para los argentinos”.
Peña hizo un llamado a los gobernadores a “ocupar un rol de liderazgo público”, para desactivar la iniciativa entre los legisladores del PJ no kirchnerista, entre los que tienen mayor incidencia..
“Hemos venido trabajando con los gobernadores, que han tenido una actitud muy responsable, y si sus diputados avanzaran en una cuestión así, nos sorprendería mucho“, apuntó.
Peña descartó la posibilidad de retrotraer o revisar el cuadro tarifario aprobado en audiencias públicas. “El camino nunca es para atrás, para volver a la mentira”, sentenció.
(Con información de Télam)