Porque es menester

Festival Urgente propone una tarde de música, teatro y fotografía gratis en Avalón Casa Cultural

La segunda edición del Festival Urgente – Construcción Colectiva Permanente, que reúne música, literatura, fotografía y proyecciones entre sus propuestas, se realizará mañana, sábado 11, desde las 16 en Avalón Casa Cultural, de Pringles 511, con entrada libre y gratuita.

Una de las actividades que se desarrollará mañana será la proyección de “Quilomba!”, una productora de contenido fotográfico y audiovisual que materializa imágenes colectivas en busca de los nuevos órdenes del deseo.

En tanto los fotoperiodistas Víctor Carreira, Nadia Avedissian y Valen Maccarone, expondrán registros nucleados bajo una mirada social, y la compañía teatral Las Midas realizará una intervención apoyada en la pieza “Secreto de Sumario”.

El encuentro propone música en vivo sobre el escenario desde las 17 hs, con dos bandas y una solista: “Mojo Sisters” y su fusión de gospel, blues, R&B y jazz; Flavia Axelirud con un repertorio que aborda la música popular; y el grupo de folclore rock fusión comandado por Javier Murciélago Almirón.

A las 18 Antena Negra TV (canal 20 de TDA), la FM La Tribu 88.7 y La Colectiva Radio participarán de la mesa “Importancia y desafíos de la Comunicación Alternativa”, y durante la tarde leerán poesía Nadia Crantosqui, Ney Coronel, Julieta Capristo, André Demichelis y Daniela Andújar.

Además de la feria de editores, encuadernadores, xilografía, fanzine, artesanos y productores que se dispondrá el reducto de Almagro también contará con mesa de ping pong y gastronomía.