La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realiza un “tuitazo” en las redes sociales y un “pañuelazo” frente al Congreso como parte de las actividades previas al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.
De 12 a 14 es la convocatoria para participar del tuitazo con el hashtag #AbortoLegalYa, para lo que hay que subir a las redes una autofoto con el pañuelo verde de la campaña y arrobar la cuenta de los organizadores, @campabortolegal.
En tanto, de 18 a 20 se hará la movilización frente al Congreso denominada “pañuelazo”, para exigir a los diputados el “tratamiento y aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo”.
En el lugar habrá micrófono abierto e intervenciones urbanas para destacar lo que consideran “una deuda de la democracia que causa miles de muertas o presas por prácticas clandestinas cada año”.
Se estima que en la Argentina abortan anualmente unas 500.000 mujeres y mueren más de 500.
Asimismo, desde la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, volverán a presentar el proyecto de ley de interrupción del embarazo.
Entre sus puntos principales la iniciativa establece que, más allá de las 14 semanas, toda mujer tiene derecho a interrumpir su embarazo en las primeras 14 semanas. Además, el proyecto plantea el mismo derecho después de este plazo de tiempo si el embarazo fue producto de una violación, si representa un riesgo para su vida o salud física, psíquica o social o si existen malformaciones fetales graves.
El proyecto de ley también obliga a los sistemas de salud públicos y privados a incorporar de forma obligatoria “la cobertura integral del aborto en todas las formas que la OMS recomienda”.
Vamos a insistir en el Congreso, vamos a presentar nuevamente el proyecto de la @CampAbortoLegal que perdió estado parlamentario y vamos a lograr que trate, te sumás? #AbortoLegalYa pic.twitter.com/3WpbfOHVuP
— 💚 Victoria Donda Perez (@vikidonda) February 19, 2018