El dirigente radical Ricardo Alfonsín aseguró que son “cada vez más grandes” las diferencias entre un sector del partido y quienes apoyan la decisiones del gobierno nacional.
“Desde siempre hay una diferencia muy grande y son cada vez más marcadas”, advirtió. “Algunos creyeron que lo mejor que podía hacer el partido era callarse la boca, como si todas las decisiones que se toman fueran del radicalismo”, agregó, en declaraciones radiales consignadas por la agencia de noticias NA.
Alfonsín acusó a la “conducción” de la UCR de no representar las “convicciones” de la convención partidaria y de avalar “decisiones que nada tienen que ver” con el pensamiento de una parte del partido.
“El partido no es la conducción. Desde la propia conducción de la UCR se trató de bloquear el funcionamiento de la convención, de ocultar las convicciones de la convención”, denunció.
Alfonsín anticipó que el 9 de agosto se lanzará “el Espacio de Pensamiento alfonsinista” en la provincia de Buenos Aires, que se replicará en otras provincias. La corriente interna de la UCR busca que el gobierno nacional considere al radicalismo como “un compañero de ruta” en la decisiones de gestión y de políticas públicas.
“Son hombres y mujeres con los que desde el 2015 hemos venido trabajando preocupados por lo que estaba haciendo el partido. No hay peor ofensa para un partido que desconocer sus ideas”, señaló el dirigente radical, hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.
“En estos últimos dos años se ha agraviado mucho al partido avalando decisiones que nada tienen que ver con nuestro pensamiento. La sociedad debe saber que no todo el radicalismo piensa así, quiero que se considere al radicalismo como un compañero de ruta”, agregó.