“Se quejaban de Venezuela y están haciendo lo mismo acá”

En diálogo con Diario Vivo, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, denunció una persecución política y judicial contra los dirigentes opositores, encabezada por Mauricio Macri.

por msolrivero
07 diciembre de 2017

Desde el Frente para la Victoria – PJ acusaron al presidente de la Nación, Mauricio Macri, de influenciar a la Justicia para generar “un escenario de miedo” entre los dirigentes políticos de la oposición.

“Cualquiera inventa una denuncia, te abren una causa, te procesan y te meten preso en menos de tres o cuatro meses. Se está violentando la democracia”, advirtió el diputado nacional del Frente para la Victoria – PJ Agustín Rossi, que presidirá su bloque desde el lunes próximo y acompañará esta tarde a la senadora nacional Cristina Fernández en la conferencia de prensa que dará en la Cámara Baja.

¿Cuál es su conclusión sobre el procesamiento y pedido de desafuero de Cristina Fernández y la detención de los demás funcionarios de su gestión por traición a la patria y encubrimiento?

– Es una escalada más de la persecución política. Es un abuso de la prisión preventiva sin condena. Quedó claramente manifestado: hay una persecución en cabeza del presidente Macri, que tiene al Poder Judicial como ariete principal.

¿Usted cree que el juez federal Claudio Bonadio actúa por presión o influencia de Mauricio Macri?

– No tenemos ninguna duda de que el principal responsable es el presidente Macri, que no está cómodo con dirigentes que son críticos, que tiene que desviar la atención de la situación económica. Genera un escenario de miedo hacia los dirigentes opositores. Cualquiera inventa una denuncia, te abren una causa, te procesan y te meten preso en menos de tres o cuatro meses. Se está violentando la democracia y el Estado de Derecho en Argentina.

¿Pudo leer la resolución completa para saber cuáles son los motivos que alega el magistrado para dictar el procesamiento y la prisión preventiva?

-No hace falta. La única que vez que se acusó a un dirigente de traición a la patria fue a Perón. Acusar a Cristina de traición a la patria por un acuerdo que, si tenía una connotación lesiva no tuvo implementación, es una persecución. Hay una persecución fenomenal. Bonadio no puede seguir siendo juez en causas donde está Cristina, con una animadversión manifiesta. Bonadio manifestó públicamente que su intención era ponerla presa a Cristina.

¿Qué juez federal le parece que tiene un buen desempeño?

-Si decimos que un juez actuó honorablemente, mañana lo van a juzgar en el Consejo de Magistratura.

Teniendo en cuenta el reglamento y los antecedentes que hay en la Cámara, ¿cómo debería votar el Senado sobre el desafuero? 

-Entendieron que no correspondía el desafuero de Carlos Menem porque no había sentencia firme, así que el Senado no tendría que dar el desafuero ahora, con un procesamiento. Cristina Fernández es la dirigente opositara más importante. Se quejaban de Venezuela y están haciendo lo mismo acá, estamos teniendo detenidos políticos.


ALGO MÁS
  • Día 7: Sin rastros del ARA San Juan

  • A pesar del gran operativo de búsqueda desplegado, la Armada no tiene ninguna localización del submarino con 44 tripulantes a bordo, que desapareci...
Simple Share Buttons