Se va la segunda

Entre el 7 y el 10 de diciembre se desarrollará en la Ciudad de La Plata, la segunda edición del Festival Aúra, multidisciplinario y no convencional

01 diciembre de 2017

“El aura se concibe como un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas o a los objetos como un halo y que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos”.

La segunda edición del Festival Nacional de Artes Escénicas “Aúra”, que contendrá teatro, circo, danza, música y performance, se desarrollará en el barrio Meridiano V, en La Plata entre el jueves 7 y el domingo 10 de diciembre.

 

 

Aúra es el primer Festival Nacional de Artes Escénicas de la ciudad de La Plata que combina teatro, circo, danza y música, nacido con el propósito de incentivar el encuentro entre las artes escénicas y la comunidad a través de una programación ecléctica (circo, teatro, danza, performance y música) y de la intervención de espacios públicos y no convencionales.

Según los organizadores, la palabra “festival” no es casual: “Queremos reunirnos, fomentar la tradición de la calle. Queremos dejarnos sorprender, queremos dejarnos conmover. Queremos que sea una fiesta” y con este norte, el evento se federaliza trayendo y convocando artistas de todo el país.

 

 

En la confluencia de significados y significaciones, Aúra significa “Ahora” y “Aura” dos palabras potentes y cualidades fundamentales del arte escénico. Los espectáculos se podrán disfrutar en el Centro Cultural Estación Provincial (calles 17 y 71), El Galpón de La Grieta (calles 18 y 71) y el Taller de Teatro de la UNLP (calle 10 entre 54 y 55) y también habrá charlas, desmontajes de obras, taller de bufón y un taller destinado a niños.

La apertura se producirá con el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, dirigida por Laura Cuchetti y Santiago Culacciati, cuya actuación será filmada en vivo desde el aire y proyectada sobre la fachada de la Estación Provincial.

“Aúra” nace como iniciativa de Mula Cultura con el propósito de incentivar el encuentro entre las artes escénicas y la comunidad local a través de una programación ecléctica y de la intervención de espacios públicos y no convencionales.

 

 

 

Los espectáculos teatrales serán:

 

JUEVES 7

– 7 a 20 hs: “La razón blindada”, de Arísitides Vargas, por La Hormiga Circular, con dirección de Garza Bima y actuación de Claudio Granados y Carlos Massolo, en el Taller de Teatro de la UNP.

– 22 hs: “La lengua argentina”, con dramaturgia y dirección de Laura Valencia y actuaciones de Delfina Zarauza, Nahuel Aquino, en La Grieta.

 

VIERNES 8

– 8 a 20 hs: “¡Apertura!”, coproducción Aúra y el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, con dirección de Laura Cuchetti y Santiago Culacciati y asistencia de Walter Artigas, en el playón de la estación provincial.

– 20.30 hs: “Brío”, de Compañía Romina Simone, con Aldana Jiménez, Aldana Percivati, David Gómez, Leticia Taguchi, Paulo Marcillo, Romina Simone y Valentín Fernández, en el playó de la estación provincial.

– 21 hs : “Mood Swing”, música por Matías Muñoz (batería), Gonzalo Correa (guitarra rítmica), Julián Naranjo (guitarra y voz), Kiki Azzar (contrabajo) y Mauricio Calderón (violín), en el playó de la estación provincial. A las 22.30: “Montaraz”, obra de Braian Kobla, con Julieta Ranno, Denisse Van Der Ploeg, Eliana Giommi, Anabelén Recabarren y Natalia Maldini, con los músicos Francisco Raposeiras y Andrés Dillón y escenografía y vestuario de Sol Santacá, en La Grieta.

 

SÁBADO 9

– 9 a 19 hs: “Andar sin rejas, una práctica para habitar los barrios”, performance con dirección de Aurelia Osorio y Laura Valencia, en la estación provincial.

– 19.30 hs: “A bagagem”, por Colectivo Rebote, en el playón de la estación provincial. A las 20: “Bufón” (Córdoba), con Julieta Daga y dramaturgia y dirección de Luciano Delprato, en el Taller de Teatro de la UNLP.

– 21 hs: “La Joven Guarrior”, con dirección de Juan Parodi.

– 22.30 hs: “Gurisa”, de Toto Castiñeiras, con Juan Azar, Francisco Bertín, Nicolás Deppetre, Marcelo Estebecorena, Pablo Palavecino y Fred Raposo, en La Grieta.

 

DOMINGO 10

– 10 a 17.30 hs: “Errante”, proyecto Gabinete Teatro para un Espectador (Chile), de Valentina Martínez y Laura Roa, con dirección de Francisco Castillo y diseño escenográfico y vestuario: Celeste Núñez, en el andén de la estación provincial. }

– 18.30 hs: “Mister Klo, musical malabar”, por Martín Fernando Rodríguez, asistido por Jorga Blanco, en el playón de la estación provincial.

– 19.30 hs: “Raskoski Hot Club”, agrupación estable de la Compañía Banfield Teatro Ensamble, con Silvina Aspiazu (guitarra), Pablo Cordonet (voz, guitarra y batería), Martín Leónidas Molina (guitarra), Juan Sebastián Mazzetti (trompeta), y Leandro Zappino (contrabajo), en el playón de la estación provincial.

– 20:30 hs: “La minga. Cuerda de candombe”.

– 21 hs: “Puro bla bla”, por Los Bla Bla, en el playón de la estación provincial.


ALGO MÁS
Simple Share Buttons