Desde la medianoche, las estaciones de servicio de Shell incrementaron sus naftas en 4,5 por ciento y 6 por ciento el diesel.
Con el nuevo aumento, la nafta súper pasó de 24,68 pesos a 25,79 pesos y la V Power o premium, subió de 28,97 pesos a 30,27 pesos.
Fórmula Diesel pasó de 21,80 a 23,11 pesos y V Power Diesel aumentó de 25,79 a $27,34 pesos.
Axion anticipó que aplicará un incremento promedio del 5 por ciento en sus combustibles e YPF aseguró que, por ahora, no tiene previsto una nueva suba.
Los combustibles ya tuvieron dos aumentos en lo que va del año, con lo que suman alzas de entre el 11 y 13 por ciento en el primer trimestre, según los productos y marcas.
Entre las explicaciones que dieron los petroleras cuando anticiparon los aumentos, argumentaron la suba de los bioetanoles, dispuesto por el gobierno nacional para marzo y abril. El incremento de ese componente se ubicó entre 11 y el 18 por ciento, de acuerdo a si es producido en base a la caña de azúcar o del maíz.
El precio regulado de los biocombustibles suma presión al precio final del litro de nafta o de gasoil, junto con el precio internacional del barril de petróleo del tipo Brent, la evolución del tipo de cambio y la suba de los costos de producción.
(Con información de Télam)