“Tormenta” fue el término más utilizado por Macri, quien evitó hablar de crisis

A tal punto fue llamativa la repetición del término que rápidamente se reflejó en la redes sociales y no faltaron los memes y comentarios en Twitter, en la que casi en forma inmediata se posicionó entre las diez primeras tendencias.

En la conferencia de prensa que el presidente Mauricio Macri ofreció hoy en la Residencia de Olivos, apeló en varias oportunidades a hablar de la “tormenta” que afronta la Argentina, y evitó mencionar términos como “crisis”.

En la media hora en que respondió 10 preguntas a agenda abierta, el jefe de Estado dijo que “no es fácil domar la inflación por la historia, por el cepo, por las tarifas, por esta tormenta que devaluó nuestra moneda”.

Tanto echó mano al término “tormenta” que hasta en un momento de la exposición casi comete un furcio, cuando dijo: “Estamos enfrentando una tormenta, pero hemos sabido arriar las ban…, las velas”, se corrigió rápidamente.

Minutos después, insistió: “Muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así”.

El presidente insistió en que “claramente estamos enfrentando una tormenta” y, en una respuesta posterior, no vinculada a lo económico, respondió: “Esta tormenta nos sacudió cuando estábamos despegando”.

(Con información y foto de NA)