Un ángel para tu soledad

Radiohead confirmó hoy a través de sus redes sociales, la realización de la gira latinoamericana que los traerá al país en 2018, luego de mas de una década de espera

Luego de la espera que duró una década, el grupo británico Radiohead anunció hoy en sus redes sociales que el 14 de abril se presentará en Buenos Aires en el predio de Tecnópolis.

 

 

 

En el marco del Festival titulado Soundhearts, y descrito por sus organizadores como “un viaje sónico para los amantes de la música”, el evento se plantea como una suerte de gira latinoamericana, a la manera de Lollapalooza (también el BUE promete para el próximo año sede en otros países de la región) y pasará por Brasil, Colombia y Perú, además de aterrizar en nuestro país.

Según publicó el quinteto de Oxford, la segunda visita al país estará en el marco de una gira sudamericana que incluye Chile (11), Perú (17), Brasil (20 y 22) y Colombia (25). Las bandas que ya están confirmadas junto a Radiohead son Junun, el proyecto del israelí Shye Ben Tzur, del que participa el guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood, y Flying Lotus, prestigioso músico y productor de Los Ángeles en cuyo árbol genealógico se cruza “un tal” John Coltrane.

La única visita de Radiohead a la Argentina se produjo en 2009 en GEBA, en un concierto ante 36 mil personas boquiabiertas por la contundencia y los paisajes sonoros que generó la banda británica que presentaba su legendario “In Rainbows”.

El último trabajo editado por el grupo liderado por Thom Yorke es “A Moon Shaped Pool”, de 2016, y como homenaje a los 20 años de su salida comercial, la banda elaboró una reedición de su megaexitoso “Ok Computer” con un disco doble con lados B.

El lunes empezará una preventa exclusiva para clientes del BBVA Francés a partir de las 12 y hasta el jueves 7. Ese día, a las 12 hs, se iniciará la venta general. Los tickets podrán comprarse en LivePass.