Una que sepamos todos

Vacaciones de invierno: clown, teatro ciego, circo y magia para los chicos

Magia, circo, teatro ciego y clown son algunas de las disciplinas protagonistas del invierno en la ciudad. La obra de clown “Dale!”, teatro ciego con “Quiroga y la selva iluminada”, la propuesta circense “Galaxircus”, de La Tropezón, y “La magia es jugar”, con el mago Sebas, son algunas de las recomendaciones especiales para los más chicos en las vacaciones de invierno.

 

“Dale!”

 

El show de clown “Dale!”, con autoría de Javier Zain, se presentará de miércoles a domingos, a las 17.30, en el teatro El Piccolino (Fitz Roy 2056). Responde Javier Zain, creador de la obra:

La obra trata dos clowns, Roberto Robertini y Violeta Violini, compartiendo un día de su vida, convirtiendo momentos ordinarios en extraordinarios y haciendo que cada instante valga la pena vivir. El juego está siempre presente, y así transforman el mundo que los rodea, haciendo de lo simple un universo a ser explorado. El teatro, la música y el clown fusionados en esta propuesta de alto vuelo poético y llena de humor.

Es una obra de teatro para toda la familia. No es un producto devenido de lo mediático, ni comercial, sino que es teatro de autor, en donde se privilegia la calidad artística, la dramaturgia y el respeto por el público. Los que han disfrutado de las obras de Hugo Midón, podrán encontrar en “Dale!” una propuesta que continúa el camino creado por aquel gran autor y director y con el que los intérpretes han tenido la suerte de trabajar en varias oportunidades.

 

 

“Quiroga y la selva iluminada”

 

“Quiroga y la selva iluminada” ya desarrolla la IV temporada, y esta trabajada sobre la propuesta del Teatro Ciego. Se presentará el sábado 15, miércoles 19, jueves 20, viernes 21, sábado 22, domingo 23, miércoles 26, jueves 27, viernes 28, sábado 29 y el domingo 30, a las 17.30, en la sala Abasto, de Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131).

La obra está basada en dos de “Los Cuentos de la Selva”, de Horacio Quiroga: “El loro pelado” y “La guerra de los yacarés”. Se realiza en oscuridad total y con títeres luminiscentes de gran formato que transitan entre el público en cada una de las historias. Presenta una situación común en los hogares, como el aburrimiento de los más chiquitos en un día de lluvia y la desesperación de los mayores por distraerlos. A través de la lectura de los cuentos, el abuelo logra interesar a Delfina, la protagonista de 8 años, transmitiéndole el valor de los libros como estímulo para la imaginación y el entretenimiento. Es una propuesta para chicos aventureros de hoy y de siempre, porque se desarrolla en oscuridad total, “una oscuridad amigable” en donde se re descubre el placer de la lectura de estos clásicos litoraleños. Está interpretada por el grupo Ojcuro, pionero en el teatro ciego, con un elenco integrado por actores ciegos. Sugerido para niños a partir de 4 años y padres dispuestos a divertirse en una experiencia sensorial diferente.

 

 

“Galaxircus”, de La Tropezón

 

El espectáculo circense “Galaxircus”, de La Tropezón, sube a escena desde el sábado 15 y habrá funciones de miércoles a sábados, a las 17.30, en el teatro auditorio Cendas, en Bulnes 1350. “Galáxircus” es un espectáculo circense, que desde una mirada payasa hace llegar al público ilusionismo, destrezas, malabares y equilibrios reunidos en un show sorprendente, súper dinámico y de fuerte impacto visual. Con 15 años de trayectoria, La Tropezón invita a una fusión entre el circo tradicional y la tecnología, con la dinámica de un espectáculo moderno e innovador. El espectáculo busca atraer a grandes y chicos por igual, haciendo pasar un momento grato en familia y compartiendo un espacio de juego e imaginación.

 

 

“La magia es jugar”, con el mago Sebas

 

Este espectáculo de magia se presentará de domingos a martes, a las 17.30, en el teatro auditorio Cendas, en Bulnes 1350. El viejo Sebas nos invita a recorrer su juventud como importante mago de salón, pero entre su memoria y desmemoria, nos muestra cómo, gracias a la magia y a unos simpáticos animalitos de una plaza, encuentra a quien será su gran amor. Evidencia tópicos motivacionales que enaltecen valores como el respeto a los mayores, el cuidado del medio ambiente y la perseverancia. Es un espectáculo interactivo, en el que se valora la participación del público para el desarrollo del mismo, resignificando el concepto sobre la vida adulta, la juventud y el amor. Propuesta interesante donde la magia interactúa en las cosas cotidianas de la vida diaria, posee un lenguaje simple, lleno de gags, interacción y magia.