Vamos de paseo

El Teatro Colón presenta “La bella durmiente” en una serie de espectáculos de Ópera y Ballet, dirigidos a toda la familia

En el marco de las actividades “Colón en Familia” que el teatro está desarrollando, se presentará, bajo la dirección de Paloma Herrera, el Ballet del Teatro Colón el 1 de octubre con el espectáculo “La bella durmiente del bosque” .

La producción tendrá coreografía de Mario Galizzi basada en la de Marius Petipa, sobre libreto de Iván Vsevolozhsky y música de Piotr Ilich Tchaikovsky. La función comenzará a las 11 hs en la sala de Libertad 621 y los principales intérpretes son Georgina Giovannoni, como la Princesa Aurora y Maximiliano Iglesias, como el Príncipe Desiré.

 

 

La historia de la princesa maldecida por la hechicera del reino y rescatada por un valiente príncipe es uno de los cuentos de hadas de mayor divulgación para niños a nivel mundial. Relato contado a través de la danza, es un ballet pletórico de color, magia, personajes fantásticos, suspenso, drama y mucha alegría. Todo coronado por la música de Tchaikovsky, compositor que entendía muy bien la idea espectacular de la coreografía del ruso Petipa.

“Colón en familia” es una propuesta de acercamiento de niños y jóvenes a actividades del Teatro Colón, que cuenta además con un abono especial para poder ver 2 espectáculos de ballet, 2 de ópera y 2 conciertos especialmente pensados y producidos para toda la familia, con entradas a precios accesibles y descuentos para menores. El abono implica la compra de localidades para el ciclo completo de 6 funciones y se adquiere con un mínimo de un espectador menor de edad. Podrán asistir hasta un máximo de 10 menores por cada adulto acompañante.

 

 

Además, podrá disfrutarse del Concierto “Armónicos con Onda”, de César Bustamante, la Ópera basada en la historia de “Pulgarcito”, fábula musical sobre los cuentos originales de Collodi, Grimm y Perrault, el Ballet que lleva al escenario la historia de Alicia en el país de las maravillas
del escritor británico Lewis Carroll con coreografía, adaptación y selección musical de Alejandro Cervera, la Ópera “Cenicienta”, Dramma giocoso basado en el libreto de G. Etienne y en el cuento La Cenicienta de Perrault, con dirección de Carlos Trunsky y César Bustamante, entre otras actividades.

Las localidades para la función se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, por teléfono al 5254-9100.

Para consultar fechas y horarios, dirigirse a la web: www.teatrocolon.org.ar

 

(Con información de DyN)