La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy un recorte de impuestos en servicios públicos, tras un pedido de Maurio Macri a los mandatarios provinciales en este sentido.
En conferencia de prensa, Vidal afirmó que la quita de impuestos repercutirá en la reducción de 15,5 por ciento, en promedio, en la tarifa de la electricidad. Asimismo, el recorte también apuntará a bajar lo que se cobra por el consumo de gas y agua: en estos servicios, las reducciones serían de 6,3 por ciento y 6,2 por ciento, respectivamente.
“Sabemos que este esfuerzo es muy difícil y se esta haciendo muy cuesta arriba y entendemos como dijo el Presidente que un esfuerzo que no puede hacer solo la gente. Los gobiernos tiene que ser parte de este esfuerzo”, dijo Vidal, acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador; ministro de Economía Hernán Lacunza y el secretario de Energía, Edgardo Volosín.
La gobernadora indicó que una parte de la quita de los impuestos será oficializada a través de un decreto que firmarán en las próximas horas, en tanto que una segunda parte será enviada mañana para su tratamiento en la Legislatura bonaerense.
Vidal aseguró que el gobierno nacional decidió “poner la vedad sobre la mesa e iniciar un camino gradual”, con el objetivo de “recuperar la energía”.
El anuncio de Vidal, tras el pedido público de Macri a los gobernadores ocurre en medio de una pulseada entre la oposición y el Gobierno por la suba de las tarifas de los servicios en general, aunque en particular por el alza que tendrán las facturas de gas.
Según cifras oficiales, hoy en la provincia de Buenos Aires hay 1.600.000 familias que reciben tarifa social; 900.00 reciben la tarifa de gas con descuentos sociales y un millón de familias están adheridas a la garrafa social.