Vuelta al FMI: Dujovne habló con Lagarde y EE.UU. elogió la negociación

El ministro de Hacienda inició las conversaciones con el FMI para acceder a un préstamo “stand by”; el Tesoro estadounidense expresó su “beneplácito” por la reanudación del diálogo entre la Argentina y el organismo multilateral.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, acordaron hoy el inicio formal de negociaciones para que la Argentina pueda acceder a un préstamo del organismo bajo la modalidad “stand by”, un tipo de crédito que, se supone, vendrá con duras exigencias por parte del organismo multilateral. El encuentro con Lagarde se concretó en la sede del FMI y se extendió por espacio de 40 minutos, informaron fuentes oficiales.
“Fue una oportunidad propicia para que yo escuchara cómo podemos en el FMI apoyar mejor los importantes esfuerzos del Gobierno (argentino”, sostuvo Lagarde sobre la reunión que mantuvo esta tarde con  Dujovne, según un comunicado del organismo multilateral.
Ayer, el ministro de Hacienda mantuvo también un encuentro con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro estadounidense, David Malpass, quien manifestó su apoyo al programa de reformas que encaró el gobierno de Mauricio Macri, tanto en el plano comercial como fiscal, y su “beneplácito” por la reanudación del diálogo entre Argentina y el FMI.
La información fue difundida esta tarde por el Palacio de Hacienda luego de que Malpass recibiera en Washington a Dujovne.
Malpass también expresó que Estados Unidos “vio con beneplácito el diálogo entre Argentina y el FMI en relación al programa propuesto” por el Gobierno de Mauricio Macri “para incentivar el crecimiento y las reformas del mercado”. Además, “manifestó que el Tesoro haría un atento seguimiento de los avances” que logre Argentina con el FMI, dijo Malpass.
Estados Unidos también reiteró “su sólido apoyo hacia el programa de reformas orientadas al comercio implementadas por el gobierno de Macri con el fin de promover el crecimiento impulsado por el sector privado.
(Con información de Télam)