Yendo de la cama al teatro

Recomendaciones teatrales para el fin de semana

Todo saldrá bien (1) Fin de Luis – ULTIMO FIN DE SEMANA

 

Descripción: Todo saldrá bien (1) Fin de Luis es una ficción política contemporánea, inspirada en el proceso revolucionario de 1789. ¿Qué lleva a los hombres a derrocar el poder? ¿Qué relaciones nuevas se instauran entre los hombres y la sociedad, los ciudadanos y sus representantes? Entre la ficción y la realidad, Todo saldrá bien (1) Fin de Luis, cuenta esa lucha por la democracia.

Espectáculo en francés con subtítulos en español. La traducción es de Mónica Bartolomé.

Con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, el Instituto Francés y el Institut Français / Ville de Paris.

 

Ficha técnico-artística

Autoría: Joël Pommerat

Dramaturgia: Marion Boudier

Dirección: Joël Pommerat

Actúan: Saadia Bentaïeb, Agnés Berthon, Yannick Choirat, Eric Feldman, Philippe Frécon, Yvain Juillard, Anthony Moreau, Ruth Olaizola, Gérard Potier, Anne Rotger, David Sighicelli, Maxime Tshibangu, Simon Verjans, Bogdan Zamfir

Vestuario: Isabelle Deffin

Escenografía: Eric Soyere

Iluminación: Eric Soyere

Sonido: François Leymarie, Grégoire Leymarie, Manuel Poletti, Gilles Rico

Producción: Compagnie Louis Brouillard

Colaboración artística: Philippe Carbonneaux, Marie Piemontese

 

TEATRO SAN MARTIN

Av. Corrientes 1530 – CABA

Entrada: $ 250,00 – Domingos – 18:00 hs – Del 21/06/2017 al 30/06/2017

Entrada: $ 250,00 – Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados – 19:00 hs – Del 21/06/2017 al 30/06/2017

 

 

La Fiesta Rota o la patria deshuesada

 

Descripción: Un grupo de personas se reúnen para armar una fiesta. Lo intentan desde siempre. Y nunca logran festejar. La fiesta rota o la patria deshuesada es un procedimiento teatral que, a modo de un fractalis, intenta indagar, desde determinados arquetipos, acerca de lo que nos divide como sociedad. Todo encierra una gran mentira. Aunque el sentido común dicte lo contrario y se acaben perjudicando a si mismos, no pueden dejar de ser quienes son, como el escorpión, es su naturaleza. ¿Podrán esta vez? ¿Podrán sentarse a la mesa y disfrutar de una comida en paz? Cualquier similitud con la realidad no es pura coincidencia.

 

Ficha técnico – artística

Autoría: Marcelo Mangone

Dirección: Marcelo Mangone

Actúan: Iris Albornoz, Tamara Arce, Beatriz Bekerman, Leticia Garcia, Miguel Kuok, Agostina Macchi, Adriana Menendez

Vestuario: Facundo Veiras

Escenografía: Belén Pedernera

Iluminación: Clara Bernardi, Marcelo Mangone

Música original: Luis Sticco

Operación técnica: Clara Bernardi

Diseño gráfico: Facundo Pedernera

Asistencia de dirección: Valeria Pomadoro

Prensa: Tehagolaprensa

 

LA REVUELTA TEATRO

Boedo 1014 – CABA

Entrada: $ 200,00 / $ 160,00 – Sábado – 20:00 hs

 

 

Un instante

 

Descripción: Danzar por la paz fue el origen de “Un instante”. Ahí nacieron los motivos y las razones para que literalmente dancemos por la paz. Y para hablar de paz necesitamos hablar de guerra, de todas las guerras… Fue tanto lo que nos movilizo que decidimos hacer una obra a partir de esa pieza corta que creamos para la ocasión. En carne viva, así nos sentimos y así trataremos de dejar un mensaje más allá de la tragedia.

Creemos que el arte construye, reúne, comunica, despabila, sugiere, involucra, une, abraza, bofetea, incluye, emociona, atraviesa. Intentamos sumergirnos en todas estas sensaciones que nos genera y hacer de nosotros la mejor versión de lo que deseamos para este mundo, para cada uno de nuestros mundos.

– “Si puedes mirar ve. Si puedes ver repara.”

– Las guerras mienten. Ninguna guerra tiene la honestidad de confesar yo mato para robar. Las guerras siempre invocan nobles motivos: matan en nombre de la paz, en nombre de la civilización, en nombre del progreso, en nombre de la democracia, y , por las dudas, si tanta mentira no alcanzara, ahí están los medios de comunicación dispuestos a inventar enemigos imaginarios para justificar la conversión del mundo en un gran manicomio y un inmenso matadero”

Eduardo Galeano

 

Ficha técnico – artística

Dirección y Dirección Coreográfica: Analía González

Intérpretes: Natalia Ferreira, Gabelle Gomez Iza, Analia Guzman, Alexis Ledesma, Soledad Mangia, Natalia Muzio, Maximiliano Navarro, Manuel Pacheco, Maia Roldan Anconetani, Joaquín Toloza, Eduardo Virasoro

Vestuario: Mariana Vera

Diseño de luces: Juan García

Edición musical: Claudio Fantini

Video: Carolina Composto

Fotografía: Alejandro Carmona

Asistencia Coreográfica: Patricia Ferraro

Asistencia de dirección: Manuel Ablín

Coordinación técnica: Jonathan Matias Monge

 

EL GALPÓN DE GUEVARA

Guevara 326 – CABA

Entrada: $ 200,00 – Martes – 21:00 hs – Hasta el 27/06/2017

Entrada: $ 200,00 – Viernes – 23:00 hs – Del 07/07/2017 al 28/07/2017

 

 

Cenizas en las manos

 

Descripción: En un país desbastado por la guerra, no importa dónde o cuando, guerra larga y cruel, injusta e inexplicable, dos hombres, olvidados de todos, están unidos en un triste destino: quemar los cuerpos de las víctimas. Un día, una sobreviviente del último cargamento, se levanta de entre los muertos. Sin saber de dónde viene, los enterradores la alimentan, la cuidan y tratan de dialogar con ella sin acercarse demasiado. No es más que una sombra de lo que era. Esta mujer de la que nunca sabremos el nombre, se pone a trabajar para ellos; los ayuda sin jamás dirigirles la palabra. Ella habla solamente con los muertos les toca la cara, les acomoda el cuerpo, les cierra los ojos, pensando que así podrá luego transmitir la identidad de cada uno de los suyos, a la posteridad.

El objetivo es guiar al espectador a través de un verdadero texto de teatro a repensar esta parte inexplicable y oscura de la naturaleza humana. Mostrar ese terreno incierto, ese no man’s land, sin datos temporales, esa tierra de nadie caótica, cubierta de cuerpos destrozados por la guerra. Que la guerra sea étnica, civil o religiosa poco importa. Mi deseo es acercarme a la obra y mostrarla en forma concisa, como a través de una lupa puesta sobre la historia y los personajes. Una puesta en que los tres personajes sean parte de un cuadro y podamos escuchar sus voces.

 

Ficha técnico – artística

Autoría: Laurent Gaudé

Dirección: Ana Fouroulis De Isoré

Actúan: Emilse Diaz, Alejandro Gennuso, Román Puente

Vestuario: Pepe Uría

Escenografía: Pepe Uría

Iluminación: Lucas Orchessi

Diseño sonoro: Gustavo Lucero

Diseño gráfico: Pablo Bologna

Asistencia de dirección: Belén Pallotta

Prensa: Simkin & Franco

Producción: Christian Isoré

 

TEATRO PAYRÓ

San Martin 766 – CABA

Entrada: $ 230,00 / $ 150,00 – Domingo – 20:00 hs – Hasta el 30/06/2017

 

 

Cimarrón

 

Descripción: En un delgado equilibrio entre tradición y novedad, Romina Paula ha construido un lenguaje de actuación propio. Ante el despliegue de sus narrativas escénicas, la escritora, actriz y directora, ha ido desprendiéndose del relato, central en sus primeros trabajos, para aproximarse a la construcción de un presente poético que tiene algo de trance y algo de danza. En esta, su última creación, relatos, canciones, bailes y universos intertextuales se funden en un paisaje enigmático y onírico. Tres intérpretes combinan sus particulares registros en una serie de pruebas poéticas y escénicas alrededor de materiales tan diversos como la obra Late: a cowboy song de la autora norteamericana Sarah Ruhl, los motivos de las pinturas de Caspar David Friedrich y las Cartas a un joven poeta de Rainer Maria Rilke, dando lugar a una atmósfera única, cuyos hipnóticos resplandores se imprimen, sutiles y salvajes, en la sensibilidad del espectador.

Esta obra fue comisionada y estrenada por el TACEC (Teatro Argentino Centro de Experimentación y Creación), La Plata, en su temporada 2016.

 

Ficha técnico – artística

Autoría: Romina Paula

Dirección: Romina Paula

Actúan: Esteban Bigliardi, Denise Groesman, Agostina Luz López

Escenografía: Matías Sendón

Iluminación: Matías Sendón

Pintura En Escena: Denise Groesman

Asistencia de dirección: Gladys Escudero

Producción: Maxi Libera

Colaboración artística: Sebastián Arpesella

 

TEATRO CERVANTES – TEATRO NACIONAL ARGENTINO

Libertad 815 – CABA

Entrada: $ 120,00 / $ 90,00 – Domingo – 18:00 hs – Hasta el 02/07/2017 y Del 16/07/2017 al 30/07/2017

Entrada: $ 120,00 / $ 90,00 – Viernes – 18:00 hs – Hasta el 30/07/2017

Entrada: $ 120,00 / $ 90,00 – Sábado – 18:00 hs – Hasta el 30/07/2017