Un inmenso incendio destruyó por completo una torre residencial en Londres, y al menos seis personas murieron y 64 resultaron heridas.
Anoche se vivieron escenas de pánico en Lancaster West, un barrio cercano a Notting Hill. El incendio comenzó alrededor de la una de la mañana hora de Londres, en el inmueble de 24 plantas y 120 viviendas.
200 bomberos combatieron las llamas, que rápidamente alcanzaron los departamentos más altos del edificio. Los habitantes de la torre, además, denunciaron que la alarma contra incendios no se activó.
Fire has now totally consumed #GrenfellTower. @LondonFire doing absolutely heroic work in very tough circumstances. pic.twitter.com/TeL2MJeHH0
— Tim Downie (@TimDownie1) June 14, 2017
“Había mujeres y niños gritando en el interior. Les decíamos que no saltaran, que esperaran a ser rescatados. Fue espantoso. Vi cómo una madre tiraba a su hijo por la ventana”, le dijo al diario El País una testigo del incendio.
“Podemos confirmar seis muertes en estos momentos, pero es probable que esta cifra vaya a elevarse durante lo que será una compleja operación de recuperación, que durará varios días”, dijo el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met). De acuerdo a los reportes oficiales, 20 perosnas permanecen en estado crítico.
Todavía se desconocen las causas que originaron el fuego. Sin embargo, en las redes sociales surgieron documentos que daban cuenta de que los habitantes de los departamentos ya habían hecho denunciado que el edificio no era seguro.