Los diputados que promueven la legalización del aborto consiguieron hoy dictamen de mayoría de cara a la sesión de mañana en la que el proyecto será debatido en el recinto de la Cámara. Está votación aún tiene un final abierto, ya que están muy parejos los votos de quienes están a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
El ex candidato a gobernador de San Luis por Cambiemos, José Riccardo (UCR); el macrista tucumano Facundo Garretón; el massista José De Mendiguren (Buenos Aires) y el peronista catamarqueño Gustavo Saadi, forman parte del grupo de 15 diputados que dicen mantenerse indecisos sobre el proyecto de legalización del aborto que se tratará mañana y se votaría en la madrugada del jueves en la Cámara baja.
Sin posicionarse entre los 122 que están en contra y los 118 que se expresaron a favor, también aparecen los macrista Alejandro García (Ciudad de Buenos Aires) y Héctor Stefani (Tierra del Fuego), además de los kirchneristas formoseños Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri.
Los pampeanos Melina Delú y Ariel Rauschenberger, del peronismo; el santafesino radical Hugo Marcucci; la santiagueña del oficialismo provincial Mirta Pastoriza tampoco se han expresado públicamente sobre el tema.
En esta lista también están la oficialista misionera Verónica Derna, el peronista riojano Danilo Flores y la cordobesa Alejandra Vigo, esposa del gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti.