“Metas que se cambian no son metas”, dijo hoy el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger. Sin inmutarse por las cifras que, mes a mes, elevan el índice de precios al consumidor, el titular de la autoridad monetaria ratificó que la meta oficial para este año que la inflación no vaya más allá de 17% en diciembre.
"En julio Argentina va a estar con una inflación de entre 21 y 22%, el nivel más bajo en 10 años con excepción de 2008" @fedesturze #IEFBCRA pic.twitter.com/HtKeCRmRVz
— BCRA (@BancoCentral_AR) May 17, 2017
De acuerdo al Indec, en los primeros cuatros meses se acumuló una inflación que ya llega a 9,1%.
“Nos queda la tarea de llevar la inflación al rango del 12% al 17% y para eso estamos trabajando. Nos lo pueden preguntar hasta el fin de los tiempos que siempre vamos a responder lo mismo. Y además, cambiar una meta es no tener meta. Y el régimen es de metas de inflación”, dijo el titular del BCRA durante la presentación del informe de Expectativas de Mercado (REM).
Optimista, Sturzenegger dijo que la meta de inflación para 2018 va del 8 al 12%. “Pero muy pronto vamos a estar hablando del 10%, porque ese será nuestro objetivo de trabajo”, aseguró.