Mauricio Macri mantuvo hoy un encuentro con la canciller alemana, Ángela Merkel, en el inicio de su actividad en Davos, Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial.
En los 15 minutos de reunión, las autoridades de Argentina y Alemania abordaron temas vinculados al comercio bilateral e inversiones alemanas, según informó la agencia de noticias Télam.
“El encuentro sirvió para consensuar los temas del G-20, además de las negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea, el ingreso de Argentina en la OCDE y sobre la relación bilateral y la presencia de empresas alemanas en el país“, informó el canciller argentino, Jorge Faurie.
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto sostuvo que Merkel confirmó su presencia en la reunión del G-20 de este año, que preside Argentina.
El ministro de Relaciones Exteriores calificó como un “gesto extraordinario y de una generosidad enorme” el hecho de que Merkel se haya trasladado hasta la Casa Argentina para el encuentro con Macri.
La dirigente llegó a la Casa Argentina de Davos, donde se concentra la actividad del presidente argentino, a las 13.40, hora local.
Después de la reunión con Merkel, Macri recibió al cofundador de Microsoft, Bill Gates.
El jefe de Estado arribó minutos después de las 13, hora de Suiza, a la ciudad de Davos, donde se desarrolla el Foro Económico Mundial. El mandatario llegó en helicóptero, procedente de Zúrich, donde aterrizó ayer tras su paso por la Federación Rusa, primera escala de la gira internacional que inició el lunes.
En Davos, el presidente compartió un almuerzo con empresarios argentinos y del mundo, entre ellos el CEO de British Petroleum, Bob Dudley; Eduardo Elsztain, de IRSA; Marcos Bugheroni, de PAE; Sebastián Bagó y Martín Eurnekian, de AA2000.
El mandatario tiene previsto reunirse también con los responsables de las empresas Temasek Internacional (inversionista), Total (petroquímica y energética), Cargill (agroquímica) y Coca Cola (alimenticia).
La agenda oficial en Davos también incluye un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, esta tarde.
Después, continuará con reuniones con representantes de Facebook y de la empresa Siemens, al término de las cuales el presidente recibirá a la reina de Holanda, Máxima, y al primer ministro del país, Mark Rutte. Al cierre de su primera jornada en Davos, Macri mantendrá un encuentro con el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.
Mañana a las 11.20 de Suiza, el mandatario brindará su exposición en la sesión plenaria del Foro Económico de Davos. Por la tarde, el jefe de Estado recibirá a directivos de Pepsico (alimenticia), Cisco Systems (telecomunicaciones) y Pan American Silver (minería).
Mañana a la tarde, Macri partirá a París, donde concluirá su gira internacional.
(Con información de Télam)