El sueño de Julio Verne, en el Centro Cultural Borges
La comedia para toda la familia “El sueño de Julio Verne”, de María de Vedia y Carlos Algeri, con dirección del segundo, observa las aventuras de una hermana y un hermano fanáticos del autor francés, que emprenden una travesía inspirada en sus libros, que se verá en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525 (Galerías Pacífico) los sábados a las 14 y los domingos a las 12 desde el 13 de julio.
Los chicos -ella estudiosa y cerebral; él torpe, vago y dependiente del celular- aceptan limpiar y ordenar una casa abandonada, donde son recibidos por una enigmática mujer que les encargó el trabajo; es cuando encuentran un extraño artefacto que emite luces y sonidos e intentan averiguar para qué sirve, sin saber que allí comienza su verdadera aventura.
Protagonizada por Ana Calderón y Peter Panthy, la obra tiene estética de diseño de Edgardo Giménez y vestuario de Adriana Ludueña.
Un Gólem en Buenos Aires, en el auditorio Cendas
“Un Gólem en Buenos Aires”, de Carina Toker, es una obra multidisciplinaria para toda la familia cuyo relato está inspirado en la leyenda hebrea del Gólem de Praga, que se verá en el auditorio Cendas, Bulnes 1350, barrio de Palermo, los sábados a las 16 desde el 13 de julio y, durante las vacaciones de invierno, también los viernes.
En esta versión, algo inesperado transforma el cuento original convirtiéndolo en una historia desopilante: en Buenos Aires, el muñeco de barro vivirá todo tipo de aventuras y encuentros, con una puesta donde las imágenes, la música y la historia intentarán la risa y la emoción.
La obra incluye poemas de Jorge Luis Borges y de Eliahu Toker y será interpretada por Martín Bontempo, Pat Gómez, Alejandro Justiniano, Mercedes Moreno y Pilar Rodríguez Rey, con diseño de arte de Mirta Kupferminc, arte interactivo de Federico Joselevich Puiggrós, música de Gabriel Toker, pinturas de fondos escenográficos de Mirta Kupferminc, escenografía de Kupferminc y Adrián Grimozzi, utilería de Estela Ivkovcic, vestuario de Silvana Morini y luces de Grimozzi.
Mi amiga la oscuridad, en el Teatro Ciego
“Mi amiga la oscuridad“, la primera obra infantil de Teatro Ciego, se sumará desde el sábado 20 de junio a la cartelera teatral porteña para proponer un viaje al mundo de la imaginación.
En la pieza dirigida por Esteban Fiocca y creada por Martín Bondone, Nescius y Positivín, dos simpáticos personajes -Nescius y Positivín-, presentarán a la Oscuridad como una artista que permite imaginar las cosas más impensadas y vivir aventuras utilizando los sentidos.
La puesta está pensada para que niños desde los cuatro años puedan ingresar por primera vez a una sala de Teatro Ciego. La primera parte se desarrolla con luz y serán los propios niños quienes llamarán a su amiga la Oscuridad, utilizando sus “pulseritas de poder contra el miedo”.
Protagonizada por Eli Ullua, Eliana Manzo y César Martínez y con música de Lucas Macchione, Ramiro Torreiera, “Mi amiga la oscuridad” se presentará en Borges 1976, Capital Federal, durante todo el año con funciones los sábados y domingos a las 17 y con doble función en vacaciones (a las 15 y a las 17 desde el 20 de junio y hasta el 4 de agosto).