El ex titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, acusado de acosar sexualmente a Esmeralda Mitre, le envió una carta a la actriz.
En ella, le pidió “perdón por toda la angustia y mortificaciones”. Cohen Sabban dijo que está “devastado anímicamente”.
“Quiero pedirle sinceramente perdón por toda la angustia y mortificaciones que ha sufrido. Los desgraciados sucesos que son de dominio público han resultado, también, sumamente dolorosos para mí y mi familia”, expresa la carta, firmada por el desplazado titular de la DAIA y su abogada, Analía Fangano.
“Tengo que reunir fuerzas para poder proseguir con mi vida. Estoy devastado anímicamente”, continuó el texto de Cohen Sabban.
La carta fue publicada por Dolores Mitre, hermana de Esmeralda, en su cuenta de Twitter.
Más tarde, publicó la respuesta de su hermana, que dijo que, tras el pedido de disculpas, decidió “dar por concluido el episodio”.
“A pesar de todo mi sufrimiento, como no me anima ningún resentimiento ni deseo de venganza, he decidido dar por concluido el episodio y mirar hacia adelante”, respondió.
Por el episodio, revelado por la hija del dueño del diario La Nación, la DAIA le pidió la renuncia a Cohen Sabban, que fue reemplazado por Alberto Indij.
El acoso y abuso sexual se produjo en el departamento de Esmeralda Mitre, en donde el ex titular de la entidad judía le pidió una reunió privada, luego de que la actriz pidiera una disculpas por las declaraciones que había hecho sobre el Holocausto.
“Me tocó un pecho y me quiso dar un beso en la boca. Ahí le dije que tenía que irse y entró en crisis”, contó Esmeralda Mitre en una entrevista radial.
(Con información de Télam)