El apagón, que comenzó a las 20 del sábado, obligó a la interrupción de las funciones que se encontraban desarrollando; teniendo que evacuar al público presente. El resto de las obras fueron canceladas.
Perfectos desconocidos, Toc-Toc, Midachi Kindon, Los vecinos de arriba, Moldavsky Sigue Suelto, entre otras, fueron algunas de las obras que no pudieron completas o realizar sus funciones en el Teatro Apolo, Multiteatro, Teatro Metropolitan, Teatro Lola Membrives y Teatro Broadway.
Lo mínimo que podía hacer! Gracias por comprender los espero todos los viernes y sábados https://t.co/vHj9G3ZPhY
— RADAGAST (@soyradagast) September 16, 2018
Por este motivo, muchos actores se expresaron en sus redes sociales. “El teatro en baja y se corta la luz en varios teatros de la calle Corrientes el día de mas ventas de la semana. Tenemos que suspender las funciones si no vuelve Edesur”, publicó Florencia Peña, molesta con la situación.
https://twitter.com/Flor_de_P/status/1041111093123473408
En diálogo con el ciclo Todo por hacer (Radio 10), Rottemberg aseguró: “Se vivió como un hecho inédito, no había pasado que las principales salas de calle Corrientes registren un corto de luz simultaneo. Hubo nueve espectáculos que debieron cancelas sus funciones”.
“Fue muy incómodo todo, y una verdadera sorpresa”, agregó el empresario teatral, a cargo del Multiteatro, uno de los complejos afectados por el corte de luz, que se extendió hasta las 4.30 de la madrugada del domingo.
El productor -en diálogo con Jorge Lafauci- agregó que por este motivo se tuvo que recurrir a un plan de evacuación para desalojar a la gente de las salas. “Por suerte el personal actuó muy bien y todo se desarrolló con normalidad”, destacó.
Por último, ante algunas quejas del público, explicó que para los teatros resultaría imposible contar con generadores de energía “por los costos y por la cantidad de energía que se necesita para las obras”.
https://twitter.com/multiteatro/status/1041344942415728641
fuente: Clarin